Fundraising Imperdibles de 2016 – Las notas más compartidas del año

sparkler-677774_960_7202016 fue un año, cuando menos, intenso. El mundo sigue en carne viva, pero los fundraisers somos idealistas por naturaleza y trabajamos para generar e implementar soluciones. Será por eso que el Club continuó creciendo en este año difícil, que la comunidad fundraiser iberoamericana se multiplicó, y que sus voces se escucharon en nuestro sitio y en nuestras redes.

Acompañando ese crecimiento, les trajimos artículos sobre el fundraising mundial, pero también generamos contenido propio en español. Fuimos a congresos como oyentes, pero también pisamos fuerte como Media Partners exclusivos en español. Fuimos virando de la imagen al video y a la transmisión en vivo, sumando tecnología y actualizándonos para darles lo mejor, lo último.

Y lanzamos la Academia, el lugar que diseñamos para que accedan al fundraising del presente y del futuro, con webinarios, capacitaciones presenciales, data, cursos…

Los temas más comentados fueron: refugiados, tecnología y redes, mujeres en fundraising, casos, congresos internacionales, donantes individuales, profesionalización…

Estas fueron las notas más compartidas en 2016. Puedes leerlas, releerlas, opinar, enojarte, compartirlas, comentarlas.

  1. Domi si puede. El viaje ¡sola! de una jovencita con síndrome de Down en el subterráneo de Buenos Aires fue la nota más leída. Emociónate y confía: ella sí puede.
  2. ¿Vienes a buscarme? Por obra de artistas digitales, varios niños sirios posaron junto a imaginarios pokemones para llamar nuestra atención. Y lo lograron.
  3. Crowd Consulting. La posibilidad de acceder a consultoría de calidad por expertos para planificar el 2017 fue furor en nuestras redes.
  4. Por qué renuncian los voluntarios. Mal de muchos, la volatilidad laboral… Varios se vieron reflejados en este articulo, otro de los más leídos.
  5. El IFC. El Congreso más importante de Europa se convirtió en uno de los temas más buscados por nuestros lectores, que no quisieron perder pisada de las últimas tendencias en el mundo de las organizaciones.
  6. Donaciones a través de YouTube. ¿Lo imaginas? Las redes y la tecnología, en la agenda fundraiser.
  7. El ciclo del donante. Una de las infografìas con las que iniciamos nuestra veta académica, atentos a la necesidad de profesionalización y a la avidez de conocimientos. Y ustedes dijeron sí.
  8. El agua, cosa de mujeres. Las notas sobre participación de mujeres y activismo femenino tuvieron especial eco en nuestra audiencia. ¡Bienvenidas!
  9. Emotionraising. Que un libro sobre economía del comportamiento se haya compartido tantas veces dice que nuestros lectores ya conocen su poder y quieren aplicar sus técnicas en las nuevas campañas.
  10. Se le cayó una N a mi ONG. El debate sobre si es válido o no aceptar ayuda de un organismo oficial, nuevamente sobre la mesa.
  11. Campaña Social Blood. Una organización logró localizar donantes de sangre en tiempo real gracias a la tecnología.
  12. Facebook y tu ONG. Porque no se puede estar afuera de las redes.
  13. Las lecciones del IFC. ¿Qué apuntes nos llevamos del IFC Amsterdam 2016?
  14. La casa siria. Recorrimos para ti la instalación que te permitía ver en primera persona qué siente alguien que vive en Siria al ser bombardeada su casa.
  15. Activismo online. Las nuevas plataformas y las nuevas maneras de decir: sí, me sumom estuvieron entre las favoritas.
  16. Los resultados de la encuesta sobre fundraising del Club. ¿Fuiste parte? ¿Quieres saber cómo es nuestro ADN fundraiser iberoamericano? Mira los resultados.
  17. Congreso de AEDROS. Uno de los encuentros más emblemáticos de la región, que se va afianzando en cada edición también fue muy compartido entre nuestros lectores.
  18. El lado b -filantrópico- de George Michael. En muy pocos dias se convirtió en una de las notas más leídas de nuestro sitio.
  19. Historias olímpicas con corazón. Porque también fue el año de los anillos, y porque sus historias de esfuerzo también nos inspiraron.
  20. Entrevistas del Club. Las charlas breves, entre las más vistas y compartidas. No te pierdas esta con Marcos Concepción Raba, y las demás en nuestro canal de YouTube.

Tus favoritas ¿están en esta lista? Suma la tuya en los comentarios.
Son tuyas, hazlas tuyas. Tú eres el Club.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *