Facebook -Cómo sus cambios afectarán a tu ONG

#F8 es una conferencia anual de Facebook dirigida principalmente a emprendedores, desarrolladores y trabajadores del área de marketing, donde Facebook anuncia los avances de sus nuevos proyectos y las novedades en su planificación. Sin embargo, al ser Facebook hoy por hoy, una de las plataformas más influyentes en lo que respecta la comunicación online, también es relevante para quienes trabajamos en causas sociales. La edición 2016 fue transmitida el 12 y 13 de Abril pasados  y estos son los puntos que creemos más relevantes para las ONGs y para nuestra tarea como fundraisers.

10yr

Live video – transmisiones en vivo

Esta es una herramienta que ya está disponible, no sólo para perfiles de personas sino también para páginas verificadas. Con ella puedes transmitir en vivo desde tu cuenta de Facebook e invitar a tu comunidad de fans y donantes a seguir tu transmisión minuto a minuto. Puedes invitar por ejemplo a que tus donantes conozcan tu oficina, presentar a tu equipo o contar cuál serán los próximos proyectos. Las posibilidades son -casi- infinitas. Si aún no has verificado tu cuenta (o la de tu organización), estos son los pasos a seguir para poder verificarla.

Inteligencia Artificial

La plataforma de mensajes de Facebook (Facebook Messenger) permitirá en el futuro que desarolladores independientes creen robots que puedan interactuar con los usuarios. Si bien esto está pensado principamente para empresas, también puede cambiar la forma en que las ONGs se comunican con su audiencia.  ¿Te imaginas robots pidiendo donaciones en el chat? ¿Se trasladará el face to face a las plataformas virtuales?

Realidad virtual

Por supuesto que el niño estrella no podía faltar. En la presentación principal del segundo día se mostraron los avances de Oculus y la realidad virtual (VR). Si bien todavía se trata sólo de un prototipo, como pudo verse en la conferencia, este dispositivo permitirá -entre otras cosas- compartir diferentes escenarios y hasta tomarse selfies en cualquier parte del mundo con un selfie stick diseñado exclusivamente para la realidad virtual. Si por un momento jugamos a que todo es posible, esto abriría las puertas, por ejemplo, a llevar a tus donantes hacia lugares remotos que tengan que ver con tu causa, y mostrarles la realidad que viven quienes ayudas con tu ONG día a día. Además, con las funciones de social media, tus donantes podrían interactuar en este momento y subir fotos o mensajes en sus redes sociales o cuentas de Facebook.

Si bien faltan un par de años para que estas tendencias lleguen a un público más amplio,  es una realidad que estos cambios llegan cada vez más rápido. Por eso y porque creemos que esto puede llegar a afectar el mundo del fundraising online en los próximos años, creemos que es bueno estar preparados.

 

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *