Resultados de la encuesta: a dónde va el Fundraising en Iberoamérica

La tendencia es clara: el 64% de quienes trabajan en el área de recaudación de fondos en Iberoamérica* piensan que el futuro del Fundraising está ligado a los medios digitales.

Posteo1

Ahora, ¿cómo interpretar estos resultados? Mirando las cifras sobre la penetración de internet en la región, es innegable pensar que están en lo cierto. Se estima que para 2018, 60% de la población esté conectada. Este fenómeno se verá favorecido por el hecho de que la Generación Z poco a poco tendrá una mayor incursión en las compras por Internet, al tratarse de personas que nacieron en un mundo en línea en el cual tendrán un natural desenvolvimiento. Se prevee que en 3 años, 6 de cada 10 ciudadanos estén conectados a Internet, siendo Chile el país con la mayor penetración (71%), seguido de Argentina (68%) y Colombia (66%).

Sin dudas, una industria a mirar es la del e-commerce, o comercio electrónico, ya que, sus usuarios se animan a comprar en internet, confían en este medio y así como realizan compras también pueden realizar donaciones onlineSegún CELA (Sistema económico Latinoamericano y del Caribe), se espera que en 2016, el gasto en América Latina en compras via electrónica sea de 68,000 millones de dólares.

Sin embargo, si bien la ubicuidad de estos medios es innegable, esto abre un abanico de preguntas, temáticas  y oportunidades a las cuales tenemos que estar atentos/as. Por ejemplo, en cuanto a métodos de pago ¿hay en la organización métodos electrónicos de pago disponibles? ¿podemos asegurar a nuestros donantes el manejo responsable de la información confidencial como número de tarjetas de crédito? o, en lo que respecta a la comunicación, ¿qué canales de comunicación online se están usando y como pueden ser optimizados?

Por supuesto, estos cambios no afectan sólo al área de recaudación de fondos, sino a la organización en su totalidad. Entonces, desde el área que sea posible es fundamental trabajar en equipo y prepararse para dar el salto juntos/as.

Únete al Club de Fudraising para recibir todas las noticias, novedades sobre conferencias y capacitación  sobre el Fundraising en la región.

*Los porcentajes reflejan los resultados de la encuesta sobre la realidad del Fundraising en Iberoamérica que enviamos en Febrero,2016 y para la cual obtuvimos 128 respuestas.

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *