Videos – 5 claves para planificar tu estrategia

Según una investigación de Cisco*, para el 2019 el 80% del contenido visto en Internet será en forma de videos. Tan sólo en México, Chile y Argentina, el tráfico de video móvil crecerá a un 69%. Será tanta la cantidad de videos subidos a internet en los próximos años que, según el mismo informe, a una sola persona le llevaría 5 millones de años poder ver todos los videos que se subirán hasta entonces. ¿Se imaginan?

videosmall

¿Cómo podemos hacer, o qué puedes tu en tu organización hacer para poder diferenciarte? Como primera medida, será fundamental pensar una estrategia de video. 

Estas 5 claves te ayudarán a planificarla:

1 Sé creativo/a. Si bien hay organizaciones que tienen un trabajo o una causa que puede ser más facilmente representada en forma visual (por ejemplo salvar animales, el medioambiente o niños), esto no significa que si trabajas temáticas como la transparencia en la política o evasión de impuestos no puedas hacer videos. Con un poco de creatividad y pensamiento no lateral, es posible que cualquier causa pueda ser mostrada de una forma atractiva. Como ejemplo mira el video que lanzó ISIJ cuando publicaron los #Panamapapers.

2. Piensa en dónde se verán los videos. Según la investigación de Cisco y muchas otras fuentes, la tendencia de ver videos en dispositivos móviles seguirá creciendo. Cuando planifiques tu video, tienes que pensar que será visto en móviles también.

3. Haz videos breves. Según el Google Barometer (2016), el 43% de los consumidores miran videos que duran 5 minutos o menos. En redes sociales, sobre todo, la mayoría de los usuarios se deslizan por la pantalla rápidamente, sin detenerse a menos que algo capte su atención.

4. Piensa en las celebridades digitales. Esto toma importancia sobre todo si apuntas a un público más jóven. La generación Z ya no le dará tanta importancia a celebridades tradicionales (como actores de Hollywood o de la televisión) como otras generaciones, si no que seguirán a jóvenes como ellos y ellas, que tienen sus intereses y con quienes se pueden identificar. Un ejemplo de estas celebridades son los Youtubers.

5. Aprende de los líderes. Si quieres saber qué videos y qué formatos funcionan, presta atención a quienes lideran actualmente esta tendencia. Algunos ejemplos y canales a seguir son Tasty y Playground, quienes están haciendo un muy buen trabajo con sus contenidos.

 

*Fuente: Cisco Systems, Cisco Visual Networking Index (VNI): Forecast and Methodology, 2014–2019

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *