“Emotionraising”, el libro de Francesco Ambrogetti

01e7ad592e246bd1abc4996174b89997293f4b04Francesco Ambrogetti, a quien entrevistamos el año pasado para el Club, no se ha quedado quieto… ni callado. De hecho, ya lanzó su nuevo libro: “Emotionraising: cómo asombrar, molestar, seducir y convencer al cerebro para buenas causas.”(“Emotionraising: how to astonish, disturb, seduce and convince the brain for good causes”).

Este libro es producto de la curiosidad de Ambrogetti y su experiencia profesional para convencer a extraños de que den su tiempo y dinero para apoyar una causa.

¿Cuál es la manera más eficiente de explicar, encender, seducir y convencer? ¿Por qué algunas campañas recaudan más o logran más atención por parte de la prensa?

El propio autor trabajó en organizaciones que tratan problemáticas asociadas a enfermedades, niñez, pueblos originarios, animales. Y de todas alles se nutrió para analizar el comportamiento humano a la hora de donar.

Si bien está en inglés, vale la pena leerlo. La economía del comportamiento y todas sus derivaciones se están abriendo camino en el fundraising. Con esta información disponible, quien no comprenda cómo funciona el cerebro al tomar decisiones no podrá generar donantes, y quien no detecte y provoque emociones en sus campañas, estará perdido.

El libro puede descargarse para Mac o iOS.

Club de Fundraising

Es un club de colegas apasionados por lo que hacemos, unidos por nuestras ganas de mejorar el mundo desde la solidaridad; y es una comunidad digital desde la que buscamos compartir contenidos relevantes sobre el fundraising en español.

Nos inspiramos en múltiples medios en otros idiomas, pero queremos darles un acento local, latino, en español dando espacio a colaboradores con diversas miradas para activar la solidaridad y el cambio social.

Entendemos que nos unen muchas más cosas que las que nos separan, empezando por el idioma. Pero sabemos que eso que tenemos en común es mucho más que el español: son las realidades de nuestros países, las necesidades de nuestras organizaciones, la escasez de profesionales calificados en los temas que necesitamos, la falta de estadísticas y datos ciertos sobre nuestra actividad, y sobre todo… las ganas de mejorar el mundo desde el lugar adonde estamos.

Así que este es tu espacio también, y esperamos que lo sientas así. No dejes de comentar, opinar, consultar, y por supuesto, aportar.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *