Redes sociales – Tres pasos para mejorar tu estrategia

tree-834129

Tener una estrategia clara para el posicionamiento en las redes sociales, es vital hoy en día para cualquier organización. En el resumen de un libro recientemente públicado, Nonprofit TechforGood comparte las claves a tener en cuenta antes de planificar esta estrategia.

Estos son los pasos más importantes:

1. Haz un recuento de tus canales de comunicación online

Este recuento no tiene que ser necesariamente muy detallado y debería llevarse a cabo en una semana, pero te ayudará a entender qué canales son los que necesitan ser optimizados y a cuáles puedes darles prioridad inmediata. No te desanimes si ves que hay mucho por hacer: se trata de lograr una visión general sobre tus canales y poner el acento en lo más urgente.

2. Haz un plan estratégico de fundraising en redes sociales

Una vez que hayas completado tu audiencia tendrás una mejor visión que te permitirá comenzar con la planificación de tu estrategia. Planea de cuatro a seis semanas y crea un sistema para hacer un seguimiento del presupuesto y los resultados.

3. Ten un sistema para seguir, evaluar y reportar tu presupuesto y tus logros.  

Tu presupuesto debe estar alineado y coincidir con los puntos que haz priorizado en el plan estratégico. Debido a la diversidad de tamaños y prioridades de las organizaciones no es posible nombrar una cifra específica pero tu presupuesto estará ligado a los sistemas y servicios que ofreces. Cualquier sea tu presupuesto, el hecho de haberlo planificado y seguirlo ya será de ayuda para avanzar con tus metas.

Para el seguimiento de tus logros puedes hacer algo tan simple como una planilla de Excel. En este documento puedes, por ejemplo, listar las metas que has planificado en tu estrategia (número de visitas en tu website, número de fans de Facebook y seguidores de Twitter o Instagram) y luego, dividir las columnas para seguir estos resultados mensualmente. Si, por ejemplo tu meta es aumentar el tráfico de tu website un 40%, lo que tienes que medir será el tráfico mensual. Si, en cambio quieres aumentar tus listas de e-mail un 30% entonces tienes que medir las suscripciones mensuales a tu newsletter. Haz una columna para tus metas y otra para tus resultados. Para demostrar tus logros efectivamente, deberás tener acceso a los tráficos de todos tus canales. Si implementas una estrategia de fundraising y comunicación multicanal y vas optimizando tus canales, tus números en social media y fundraising subirán mensual y anualmente.

Y tú, ¿tiénes otras claves para planificar tu estrategia de fundraising en redes sociales?

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *