Por estas tierras: Argentina – Donación y exención de impuestos, el romance inexistente.

Mucho se habla de las ventajas impositivas de donar dinero. Y, muchas veces, se utiliza este argumento para descalificar a quienes donan dinero, diciendo que no son solidarios porque “desgravan impuestos“. La realidad es que existe un incentivo fiscal para las donaciones en Argentina, como existe en muchos países. Pero también, lo es que es más barato no donar que hacerlo.

Entonces: ¡basta de usar este argumento para descalificar a los que donan!. El acto de donación es y sigue siendo, un acto solidario y de renuncia. El Estado ofrece, sí, una ayuda, pero quien es totalmente racional cuidando su bolsillo, no gana dinero por donar. Sigamos convenciendo bolsillos…

A continuación, un cuadro de resultados simulado que lo ilustra. Como puede observarse, el que no dona obtiene una ganancia neta mayor que el que dona, con o sin incentivo fiscal. Y puede comprarse más caramelitos, o reproductores de MP3. El incentivo fiscal hace que la pérdida en el “bottom line” por donación sea de $350 en lugar de $500, pero que existe la pérdida por donar… existe.

Jesuan 1

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *