¿Qué pedir? ¿Donaciones únicas o mensuales?

¿Has donado a las organizaciones que ayudaron a las víctimas del terremoto de Nepal hace unos meses? Yo contribuí a través  de GlobalGiving, gracias a la sugerencia de un amigo que vive allí.

Esta es la página de donaciones que encontré, y debo decirte que estaba confundida.

Míralo bien de cerca – Verás que GlobalGiving pide a los donantes que elijan entre donar una sola vez y donar mensualmente. De hecho, en lugar de encontrar el énfasis en fondos inmediatos que yo esperaba, la posibilidad de donar mensualmente y el hecho de que ellos dupliquen mi donación me motivó a elegir esta opción.

Mis expectativas de encontrar acciones dirigidas a recaudar en ese momento, por única vez, eran solo una suposición, pero el hecho de encontrar las dos opciones despertó mi curiosidad acerca de cuál era el objetivo de GlobalFundraisers, los expertos a cargo de la campaña. Así que me encantó enterarme de su visión sobre la importancia de las donaciones mensuales gracias al correo electrónico que recibí poco después de realizar mi colaboración:

Hacer una donación recurrente es una manera fácil de asegurarse de que tus proyectos favoritos reciban apoyo continuo… En los próximos meses recibirás actualizaciones de progreso auténtico que son enviadas desde cada proyecto. Sabrás cómo se está utilizando tu contribución y los resultados que se están consiguiendo.

Unos días más tarde, llegué a comprenderlo aún más a través de este informe del proyecto que me llegó por correo electrónico:

Gracias por ser parte de una comunidad global increíble, profundamente comprometida con la construcción y el apoyo a una comunidad de organizaciones no lucrativas locales, que, después de los desastres, a menudo están en mejor posición para proveer, a largo plazo, el trabajo de recuperación que las comunidades necesitan, mucho tiempo después de que las noticias hayan desaparecido de los titulares.

Muchas gracias a estos expertos que abrieron los ojos y me mostraron el valor de la visión a largo plazo en la recaudación de fondos para el alivio de desastres. Eso sin mencionar que duplicaron mi contribución.

¿Cómo se decide si se debe pedir una donación única, mensual o ambas? Por favor comparte tus respuestas en la sección de comentarios. Gracias.

 

PD: La iniciativa de GlobalGiving me confundió. Como regla general, yo recomiendo hacer una sola llamada a la acción a la vez. Nadie puede hacer dos cosas al mismo tiempo. Pedirle a la gente que lleve a cabo dos pasos o elija entre dos opciones lleva trabajo. Es probable que disminuya la respuesta.

Pero este ejemplo es complicado. La particularidad del momento en el que se juntan fondos para ayudar a víctimas de un desastre limita la oportunidad a una serie de donaciones únicas. La duplicación de donaciones mensuales era por tiempo limitado también. Sin embargo muchas personas, como yo, piensan que la ayuda en estos casos es en una única oportunidad. ¿Qué habrías hecho tú?

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *