Día Mundial del Autismo. ¿Se puede generar recursos a partir de una campaña de concientización?

Imagen1El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En Argentina, la Red del Espectro Autista (RedEA) ha puesto en circulación una nueva campaña llamada “Mírame”, con el slogan “Si tu hijo no hace contacto visual, no hagas lo mismo”.

Lo que busca esta campaña, según la misma RedEA (www.redea.org.ar) es concientizar a la población acerca del trastorno del espectro autista, cuadro neurológico que afecta a 1 de cada 68 nacimientos, con consecuencias en la interacción social, comunicación y conducta. Es la condición infantil que más casos afecta. La campaña fue realizada pro bono por la agencia de publicidad argentina DI PAOLA y ASOCIADOS.

El debate que nos interesa instalar con esta nota no tiene que ver con el logro o no de los propósitos de las campañas para generar conciencia, sino algo que siempre nos inquieta a los fundraisers:

¿Pueden generarse donaciones a partir de una campaña de concientización? ¿Tiene sentido aprovechar el perfil elevado que permiten estas campañas, o distrae y genera ruido innecesario?

 

 

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *