Social Blood – Localizando donantes en tiempo real

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer para conectar tu campaña u organización con los celulares? Teniendo en cuenta que ya son 400 millones los usuarios de telefonía móvil en Latinoamérica nos parece importante pensar este mercado.

 “Social Blood”, una iniciativa de Cruz Roja de Ecuador y Saatchi & Saatchi es una aplicación que facilita la donación de sangre sirviéndose de las nuevas tecnologías disponibles en los dispositivos móviles.

BOARD-SOCIAL-BLOOD-SOL

 ¿Cómo funciona? Es una aplicación para celulares que  una vez bajada  conecta el dispositivo móvil –el número de serie- con el perfil del donante, su tipo sanguíneo y –atención- su ubicación geográfica en tiempo real. De ese modo la Cruz Roja puede localizar fácilmente sus donantes.

Cada vez que llega un pedido, la aplicación busca en el banco de datos de usuarios y notifica al potencial donante, indicándole con Google Maps el centro de donación más próximo a su ubicación.

Según El diario Perfil, la aplicación comenzó a funcionar el pasado 14 de febrero en Ecuador y, desde entonces, ya fueron salvadas muchas vidas.

Si bien esta no es una campaña directa de recaudación de fondos, genera un impacto directo en la vida de quien espera la donación, comprometiendo y uniendo a los pacientes que necesitan ayuda con sus donantes.

En tu organización, ¿tienen campañas en móvil? Haznos saber tu opinión.

Fotos: Publicitas Saatchi & Saatchi

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *