Talentos – 15 Motivos por los cuales renuncian a las ONG

¿Has perdido voluntarios o recursos humanos en tu organización? Al igual que para una empresa, para una organización de la sociedad civil, los recursos humanos son el motor que las lleva adelante y por lo tanto, deben ser cuidados.

Michael Barrick, CEO de Boardirector junto a Elevatid, realizaron una investigación sobre cuáles son las 15 principales razones por las cuales los empleados de las ONGs y OSC renuncian a sus puestos de trabajo. Estas son:

  1. Mala paga: Un salario relativamente bajo sigue siendo el principal obstáculo para atraer talentos. Muchas organizaciones tienen dificultades para atraer talento porque el salario que ofrecen no es suficientemente atractivo para los postulantes.
  2. Poca movilidad: La falta de oportunidades para crecer continúa siendo una de las principales razones por las cuales los empleados abandonan las ONG para las cuales trabajan.
  3. Trabajo excesivo: Cuando tus empleados empiezan a sentirse sobrecargados, esto puede conducirlos a tener un burn-out.
  4. Falta de incentivos: De acuerdo con un reciente estudio, sólo el 29% de las posiciones de liderazgo en las organizaciones son cubiertas con trabajadores internos. Ignorar el talento de tu propio equipo reduce la fidelidad y el compromiso.
  5. Falta de perspectiva: El desarrollo profesional de cada uno de los miembros de tu equipo les permite crecer en sus carreras y saber que la organización invierte en su desarrollo.
  6. Falta de un programa de mentoring: La falta mentoring en las organizaciones produce una caída dramática en la productividad y en el conocimiento institucional que debería ser pasado de generación en generación.
  7. Pocas oportunidades de crecimiento: Oportunidades como puede ser llevar adelante un proyecto que puede estar un poco por encima de la predisposición actual de tu equipo también les permite crecer.
  8. Falta de premios o reconocimiento: El aprecio es una necesidad básica humana. Los empleados responden al reconocimiento de su buen desempeño porque confirma que su labor es apreciada.
  9.   Mal liderazgo: Los malos líderes dañan a todos los miembros del equipo y a la organización por completo. Hasta los mejores miembros de un equipo necesitan buenos líderes para poder brillar.
  10. Poca visión: La falta de visión hace que hasta los mejores empleados no sean tan efectivos, porque es dificil se excelente si no se tiene conocimiento sobre el panorama completo. Una visión clara ajusta sus conocimientos y su foco.
  11. Falta de comunicación: Las fallas en la comunicación son el génesis de el tener que estar adivinando, que tareas y fechas importantes no se cumplan, la duplicación de tareas y el chisme.
  12.  Poca o mala cultura organizacional: Además de ser incómoda, la mala cultura organizacional es mala para el desarrollo de las carreras. La gente exitosa trabaja para gente exitosa y una buena cultura atrae también beneficios financieros de largo plazo.
  13. Falta de evaluación de desempeño: Las instancias de evaluación pueden ayudar a un empleado a identificar sus fortalezas y debilidades, lo cual los ayudará a crecer en sus carreras y a identificar problemas a tiempo.
  14. Poca flexibilidad horaria: Las investigaciones muestran que el horario y lugares de trabajo flexibles ayudan a mejorar el balance entre la vida laboral y personal.
  15. Desgaste: Muchas investigaciones demuestran que el rendimiento laboral se reduce drásticamente luego de las 50hs. Reducir las horas laborales hará que tu equipo se sienta mejor y que sea más fácil atraer y reclutar nuevos talentos.

15-reasons-why-nonprofit-employees-quit1

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Un comentario en “Talentos – 15 Motivos por los cuales renuncian a las ONG”

  1. Apenas me relaciono con el tema y me resulta de gran importancia e interés, porque soy el coordinador general de una fundación en Maracaibo-Venezuela y uno de los retos más difíciles ha sido el de captación de benefactores.
    Este club me ha parecido una bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *