Campaña CEAR – Comparte tu billete de lotería

Una vez más, la CEAR -Comisión Española de Ayuda al Refugiado- se juega con una campaña que asume riesgos y no pasa desapercibida. Una campaña potencialmente de fundraising -sólo donas si ganas la lotería- pero que aprovecha la ocasión para hablar no sólo sobre los refugiados y sus problemáticas para salir de los lugares de riesgo, sino sobre aquello que también sufren como consecuencia de su situación, como la militarización infantil o los ataques a sus derechos sexuales.

Lo que hace interesante a la CEAR es la integración y el posicionamiento de su marca e identidad como una ONG innovadora a través de una campaña disruptiva.

Uno de sus elementos fundamentales es el timing, el momento adecuado. Cuando cada uno de nosotros cierra su año personal, esta campaña permite saldar esa ayuda que quedó pendiente, y nos da la oportunidad de compartir la dicha si ganamos.

El equipo del CEAR apuesta a ideas, apalanca sobre algo básico que es el  poder de las ideas, porque no hacen falta grandes producciones.

Y #LasBuenasIdeasCambianElMundo

De qué se trata

Simple: entras al sitio, escribes tu número de billete y la cantidad que donarás si ganas. Esos datos quedan entre tú y el CEAR, y si te toca, la decisión de compartir el premio es exclusivamente tuya.
Pero también puedes donar aunque no ganes, cliqueando en el botón que te lleva al formulario de donación. Y así decides tú, y no la suerte.
Nuevamente, felicitaciones al CEAR que suma esta campaña a las de UErfanos y Mediterráneo, otros dos ejemplos de disrupción, creatividad y alto impacto.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *