Fundraising Digital -ACLU: U$24 millones on line en un fin de semana

La American Civil Liberties Union, ACLU  es la organización que defiende los derechos de los individuos y las libertades garantizadas en la Constitución de los Estados Unidos. Y en un fin de semana captó 350.000 donaciones online por un total de 24 millones de dólares. Una cifra extraordinaria si se tiene en cuenta que la organización recauda cerca de 4 millones online al año, según aclara su Director Ejecutivo, Anthony Romero.

Y sin embargo, un éxito así no es una sorpresa, porque, en el fondo, el fundraising digital es sencillo: solo hay que seguir ciertos pasos. Se trata de presentar la oferta correcta en el momento correcto con el mensaje correcto. De esos tres elementos, el más importante es el momento correcto.

Captura de pantalla 2017-03-01 a la(s) 11.02.12

Pero que esas tres variables se alineen ¿es un golpe de suerte?

Nuevamente: no. La ACLU había recaudado 4 millones online en 2016. No parece mucho, pero sí contaba con algo básico para el éxito que luego tuvo: una plataforma digital capaz de responder a la recaudación en poco tiempo.
Presentando una demanda en favor de los derechos de ciudadanos a punto de ser deportados, logró que la Corte bloqueara parte del decreto del Presidente Trump. A partir de ese éxito se duplicaron sus miembros (ahora tiene 1.000.000) desde la asunción presidencial. El lema: “Él discriminó. Nosotros lo demandamos”.

El otro punto destacable de esta campaña exitosa fue la valentía de la organización para liderar un movimiento. “Está claro que este es un momento diferente. Las personas quieren saber qué pueden hacer. Quieren ser protagonistas en esta lucha, no ya espectadores”, declara Romero. La ACLU comprendió que el público estaba listo y le dio un espacio. Su liderazgo surgió de postularse para ocupar un lugar vacante en el momento correcto.

Desde las vísceras y la experiencia:

  El nuevo  email   de invitación a donar es claro, convincente, efectivo. ¡Te necesitamos en este movimiento!

Hola, 

“Cuando el Presidente Trump presentó por primera vez su prohibición inconstitucional contra los musulmanes, lo llevamos a la corte y ganamos. Hoy está presentando una nueva versión de su prohibición y tenemos la intención de vencerlo de nuevo.

Este momento recuerda a un tiempo hace casi un siglo, en noviembre de 1919, cuando miles de personas fueron -inconstitucionalmente y sin orden judicial- reunidas y deportadas por el Fiscal General de los Estados Unidos, quien utilizó la excusa del miedo irracional para ignorar nuestra Constitución y quitarles las libertades básicas que se otorgan a todas las personas, tal como lo hace hoy el Presidente Trump.

Pero en aquel oscuro momento de la historia estadounidense había una esperanza. Un pequeño grupo de personas se reunió para sentar una posición y decir “NO”. Estos valientes activistas fundaron la ACLU.

Hoy nos volvemos a enfrentar a un momento como aquel. Y te estamos pidiendo que intensifiques tu postura, que luches contra el miedo y la discriminación, y defiendas nuestros valores. ¿Cómo responderás?

Añade tu nombre para unirte a People Power y unirte a los miles de personas en todo el país que trabajan en la construcción de la resistencia.

Sabemos por experiencia que lo más poderoso que podemos hacer en este momento es organizarnos. Cuando estamos juntos, nada nos puede detener.

Gracias por sumar tu nombre a la lista.” Anthony Romero – ACLU.

La campaña, que se lanzó el sábado 25 de febrero y sigue más  activa que nunca ante el nuevo intento de “migratory ban” , logró combinar valentía, momento adecuado, conocimiento de su audiencia. Y el resultado fue  una movilización masiva con una recaudación récord, y el crecimiento exponencial de los activistas por la causa.

¿Te has puesto a pensar cuantas veces has tenido oportunidades para movilizar tus audiencias y las haz dejado pasar? ACLU es  un fuente de inspiración. Esperamos que este caso te sea util para convencer a tu director o tu board. El mundo es de los valientes.

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *