Agradecer a los donantes – ¡Guau! ¡Funciona!

IMG_6123-(1)A los donantes les gusta que les agradezcan, y a nosotros nos gusta agradecerles. ¿No? Sí, especialmente porque es fácil y económico.

Déjame contarles lo que hicimos. Fue bastante económico, no muy veloz, pero bastante simple. Y tengo evidencia de que funciona.

Hope and Homes for Children es una organización mediana, con un ingreso de 7 millones de libras, con pocos donantes individuales y un equipo pequeño para conseguirlo.

Y como nos enorgullecemos del cuidado que les damos a nuestros donantes, les escribimos cartas personalizadas… a mano.

Tenemos un número relativamente chico de donantes regulares (1500) y decidimos escribirle a cada uno para agradecerle. Persón, no sólo escribirle, sino enviarle una carta manuscrita. Sí: MANUSCRITA.

Nos pusimos un plazo de un año, y asignamos un par de voluntarios (brillantes), parte de nuestro equipo permanente, momentos tranquilos para hacerlo.

Incluyendo impresión, estampillas postales y tiempo de staff , el costo fue de 2000 libras. Y lo hicimos porque simplemente queríamos agradecerles a nuestros maravillosos donantes, y nada más.

Les dijimos cuánto habían donado, y cuán valioso era su aporte para nuestra organización. Fue bastante simple: nos tomó 4 minutos escribir cada carta, equivalentes a 14 días de 7 horas cada día, sin cortes o interrupciones.

¿Y saben qué pensaron los donantes?

Recibimos esta nota con una donación de 2500 libras:

“Muchas gracias por su amable carta en la que me informaron qué impacto tenía mi dinero en su organización y en los niños con los que ustedes trabajan. ¡Gracias también por no pedirme más dinero! Admiro lo que han hecho en Hope and Homes for Children a través de los años, mejorando la vida de tantos niños, dándoles una esperanza real para su futuro.”

Otro dijo:

“Les envío estas pocas líneas para agradecerles la carta que recibí hoy. Me impactó ver cuándo había donado a su organización en todos estos años, y me siendo afortunado de poder seguir haciéndolo. No recuerdo haber recibido jamás una carta así. Con toda la malaprentas que tienen las organizaciones por abusar de la generosidad de sus donantes regulares, su actitud resulta extraordinaria.”

Pero mira lo que sucedió en nuestro registro de caída de donaciones desde que comenzamos con esta actividad en julio pasado del año pasado. En los doce meses de abril 2015 a marzo 2016, 65 donantes retiraron o disminuyeron sus donaciones. En los períodos equivalentes en los años anteriores, 101 y 97 donantes lo hicieron. Y un pequeño número de donantes aumentó su donación.

Ahí tienes los resultados que prueban que los agradecimientos sí funcionan. ¡Buena suerte!

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *