Refugiados: Messi, Neymar jr. y ACNUR lanzan #FirmaYPásala

Los jugadores del F.C. Barcelona Messi y Neymar Jr. han sido los voceros de la Fundación F.C. Barcelona que   junto con el Acnur ,la Agencia de la ONU para los Refugiados , lanzaron hoy la campaña #SignAndPass (#FirmaYPásala), animando a los aficionados al fútbol y a la ciudadanía a apoyar a los niños refugiados con una firma.

¡Ya puedes participar entrando al sitio  FirmaYPásala !

“Estoy orgulloso de formar parte de esta importante iniciativa en favor de los refugiados y espero que esto ayude a cambiar la dramática situación que están viviendo millones de niños refugiados en todo el mundo. ¡Firma y pásala!”, dice Lionel Messi.

Desde el Club de Fundraising esperamos contar con más información para compartir los resultados y técnicas utilizadas.

La campaña ‘Firma y Pásala’ se inspira en la filosofía del F.C. Barcelona, en la que el pase corto y al primer toque entre jugadores ha sido un sello de su reciente éxito. Los seguidores pueden ‘firmar’ digitalmente un balón y ‘pasarlo’ a sus amigos a través de las redes sociales.

En el marco de la colaboración reforzada entre la Fundación del F.C. Barcelona y ACNUR, se celebra hoy un foro internacional cuyo fin es visibilizar la situación de los refugiados en el mundo, haciendo especial hincapié en la realidad de los niños refugiados y en cómo el deporte puede ayudarles en su integración, convirtiéndose en una herramienta de transformación social positiva.

El evento, que será presidido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y el Presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, también tiene como objetivo reunir el apoyo de los diferentes actores de la sociedad civil, tales como las organizaciones humanitarias y deportivas, así como los miembros de los sectores empresarial, tecnológico y cultural.

“El amor por el deporte une a las personas de una manera única. La pasión y la aceptación que surgen cuando se practica un deporte o se apoya a un equipo pueden terminar con las diferencias. Espero que esta estrecha colaboración con la Fundación del F.C. Barcelona sirva definir una vía que nos permita mejorar significante las vidas de millones de niños refugiados y acercar a las comunidades”, dijo Filippo Grandi.

Messi & Acnur

 

Al sumarte a #SignAndPass, aportas mucho más. Firmas la petición #ConLosRefugiados y te unes a un movimiento global, pidiendo a los dirigentes mundiales que hagan más para las familias forzadas a huir de sus hogares.

La campaña y petición #ConLosRefugiados de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una plataforma para que la sociedad pueda mostrar su solidaridad y empatía con las personas forzadas a huir.

#ConLosRefugiados anima a los Gobiernos a que actúen con solidaridad y responsabilidad compartida, llevando a cabo las siguientes peticiones:

  1. Garantizar que todos los niños y niñas refugiados tengan acceso a la educación.
  2. Garantizar que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
  3. Garantizar que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevascompetencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.

En 2018 los líderes mundiales volverán a reunirse en la ONU para alcanzar un acuerdo sobre nuevas formas de responder a la crisis mundial de refugiados. Este acuerdo, llamado Pacto Mundial por los Refugiados, se centra en compartir las responsabilidades y reunir a todos los sectores de la sociedad para que muestren su solidaridad con los refugiados y haya un reparto equitativo para aliviar la presión soportada por los Estados que los acogen y afrontan solos la responsabilidad de los grandes desplazamientos forzados de población.

#ConLosRefugiados se mantendrá activa hasta la firma del Pacto Mundial. Visita www.ConLosRefugiados.org

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *