“¿Y si “hackeamos” You Tube con avisos?”

“¿Y si “hackeamos” You Tube con avisos?” La agencia creativa Air Brussels parece haber encontrado una forma extremadamente eficaz de usar el formato de anuncio más antiguo de Internet : los banners. Sí  una de las formas más tradicionales de publicidad se podría transformar en un poderosa y muy económica herramienta de alto impacto.

Amnistía Internacional encargó a la agencia que llevara a la gente a firmar peticiones contra los crímenes humanitarios cometidos en todo el mundo.

¡Una tarea difícil! Los creativos encontraron una solución sorprendente en los banners de YouTube. Los anuncios que se muestran en la parte inferior de un video y se mostraban gráficamente como subtítulos, no como anuncios. Cada leyenda tenía entonces un llamado a la acción para visitar la página de Amnistía sobre el tema específico.

Veamos un ejemplo, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, está dando un discurso cuando aparece el anuncio de Amnistía: “He puesto a Su Changlan en prisión por publicar comentarios pro-democracia”. Changlan es una activista china que se enfrenta a largas penas de cárcel por apoyar los derechos de las mujeres. Más de 370.000 personas vieron los anuncios y uno de cada nueve firmó la petición de Amnistía. El costo inicial de la campaña fue de alrededor de U$ 900.

 

Los creativos, Toon Vapouchke y Morgane Choppinet le dijeron a Ad Age que la ejecución era muy fácil, ya que puede tener anuncios publicitarios ejecutados en videos específicos y en un momento específico. “Fuimos capaces de apuntar un video específico y decir, ‘Aquí, quiero poner mi publicidad aquí'”, dijo Vapouchke, hablando desde Bruselas. “Funcionó muy bien y Amnistía estaba muy feliz”. “Es difícil activar a la gente para que firme la petición de Amnistía”, agregó. “Los anuncios de banners siempre muestran cosas estúpidas como un coche, pero pensamos que tal vez podamos hacer algo diferente que fuera relevante “

Fuente: Ad age

Adapta y traducida por www.clubdefundraising.com

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *