Realidad virtual para un fundraising real

1919426_959975024091815_1698721897596699021_n
Frontline Virtual Reality

La feria CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas es la vidriera del futuro. Allí está lo que llegará al mercado, a la vista de los afortunados que pueden pasearse entre sus innovadores stands.

Y aunque ya lo habíamos anticipado en nuestro último webinar, cada día lo seguimos confirmando: este año la gran estrella de la feria fue la realidad virtual y todo el mercado (bien real, por cierto) que lo compone: fabricantes de dispositivos, diseñadores de juegos, accesorios.

Puesto en cifras, en 2016 se venderán en todo el mundo al menos 1,2 millones de unidades y se calculan ganancias por 540 millones.

Y aunque te parezca que realidad virtual es sinónimo de consolas de juego, hay sectores de lo más variados que pueden beneficiarse con el uso de las nuevas tecnologías. ¿Y qué crees? También (¡sobre todo!) el fundraising.

Hoy es posible usar la realidad virtual para llevar a los donantes y activistas a sitios a los que por sí mismos no tendrían acceso para que “vivan” la esperiencia de estar en un bosque en peligro, en un buque en el Ártico, o en medio de un bombardeo en Oriente. Empresas como Frontline Virtual Reality ya lo están haciendo posible.

La economía del comportamiento revela que lo que nos hace donar es la emoción. Y ¿qué puede ser más emocionante y movilizante para tus donantes que “estar allí”, vivenciar los problemas, y ver cómo tu causa aporta soluciones para hacer mejor el mundo?

Piénsalo, y evalúa si el sayo le cabe a tu causa.

  • Fuente: http://www.lanacion.com.ar

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *