MapSwipe – La app de MSF con la que ayudas a las ONGs a llegar a poblaciones en riesgo

640px-DSC_0355
Imagen: www.missingmaps.org

Poblaciones aisladas, ajenas a cualquier ayuda… Las hay en muchos puntos del planeta y resultan invisibles a nuestros radares.  Google Maps puede dar una perfecta visión satelital pero a veces hacen falta datos concretos de lugareños y conocedores de la zona: un atajo, un río caudaloso, un trecho intransitable, un camino seguro.

Missing Maps es un proyecto creado por la Cruz Roja Internacional, Cruz Roja en Gran Bretaña, Humanitarian OSM Team (HOT)Médicos Sin Fronteras. que busca mapear los lugares más vulnerables del planeta de tal manera que, en caso de crisis -epidemias, inundaciones, terremotos, guerras- las ONG internacionales o locales puedan acceder a ellas de la manera más veloz y eficiente posible.

MapSwipe es una aplicación disponible en Google Play y App Store, desarrollada por MSF que permite a cualquier individuo con un smartphone -tú, por ejemplo- ayudar aportando datos concretos de un lugar a partir de una imagen satelital. Porque a veces, el ojo es mejor herramienta que la tecnología. 

Bájatela y mira si puedes ayudar. Nada que perder. Mucho por ganar.

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Un comentario en “MapSwipe – La app de MSF con la que ayudas a las ONGs a llegar a poblaciones en riesgo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *