Poblaciones aisladas, ajenas a cualquier ayuda… Las hay en muchos puntos del planeta y resultan invisibles a nuestros radares. Google Maps puede dar una perfecta visión satelital pero a veces hacen falta datos concretos de lugareños y conocedores de la zona: un atajo, un río caudaloso, un trecho intransitable, un camino seguro.
Missing Maps es un proyecto creado por la Cruz Roja Internacional, Cruz Roja en Gran Bretaña, Humanitarian OSM Team (HOT) y Médicos Sin Fronteras. que busca mapear los lugares más vulnerables del planeta de tal manera que, en caso de crisis -epidemias, inundaciones, terremotos, guerras- las ONG internacionales o locales puedan acceder a ellas de la manera más veloz y eficiente posible.
MapSwipe es una aplicación disponible en Google Play y App Store, desarrollada por MSF que permite a cualquier individuo con un smartphone -tú, por ejemplo- ayudar aportando datos concretos de un lugar a partir de una imagen satelital. Porque a veces, el ojo es mejor herramienta que la tecnología.
Bájatela y mira si puedes ayudar. Nada que perder. Mucho por ganar.
Muy interesante..