Club de Fundraising: medio oficial en español en el International Fundraising Congress 2016 – IFC 

ifc-2016-2
A sala llena, el #IFC2016 reunirá a 1000 fundraisers en el evento internacional que revoluciona las ideas que cambiarán al mundo.

Hace 20 años, que un hisponoparlante accediera a los congresos internacionales de fundraising era insólito. Sin yo saber muy bien a dónde iba, mi mentor dentro de Greenpeace Internacional, Daryl Upsall, me había invitado a participar a un incipiente congreso de fundraising internacional que había surgido hacía algunos años como el espacio más inteligente para  activar a las millones de personas en el mundo a través de un acto pequeño  y gigante a la vez: donar su dinero para una causa.

Para que entiendan cómo me sentía en este encuentro, recurro al cine. Yo en el International Fundraising Congress (IFC) era algo así como “el forastero” que llega al saloon del pueblo y pide un trago en esas escenas de las películas de westerns. Todos los parroquianos se miran entre ellos, atónitos, preguntándose: “¿Quién es este muchacho de acento extraño?”

El fundraising era en esos tiempos anglosajón. 100% anglosajón.  

El “forastero”, quien escribe, se había ganado el espacio desde su  trabajo en Greenpeace en Argentina a mediados de los ’90 con una campaña que había logrado 50.000 micro-donantes de 5 dólares en sólo 8 meses, usando TV y donaciones por medio de la cuenta telefónica. What are you talking about? (¿De qué estás hablando?) 50.000 donations by direct response television? (¿50.000 donaciones por TV de respuesta directa?)  Y sumado a esto, también “el forastero” contaba entusiasmado como un niño al que le dan un regalo en navidad, que estaba recibiendo en su programa donaciones por un medio raro que se llamaba world wide web. 

Dos décadas han pasado. Como Director del Club del Fundraising me pone extremadamente feliz que el fundraising se haya expandido más allá de las fronteras del idioma inglés. Aún más cuando nuestro sitio será por primera vez en la historia de  este encuentro el  medio en español que estará cubriendo en directo, con una enviada especial, lo que esté sucediendo en este encuentro increíble de cambio social. Para que tengan una idea de la dimensión del IFC, reúne a 1000 participantes de 500 organizaciones de más de 60 países por tres días en Holanda. Hay una ebullición de ideas, estrategias y técnicas que se cocinan de forma intensa, positiva y colaborativa tan grande, gigante. Este tipo de eventos explica la diferencia con otros sectores. Compartir es la clave. Celebrar, estar juntos soñando que se puede cambiar el mundo, ese es el mantra que guía al IFC.

ifc-2016

¿Qué tenemos preparado desde el Club para el IFC ?

Vamos a llevar a nuestros miembros de la comunidad iberoamericana de fundraising al #IFC2016 a través de una gran variedad de notas, producciones fotográficas y entrevistas. Nuestras redes sociales -en Facebook @ClubDeFundraising y en twitter @clubfundraising- serán las grandes protagonistas. 

Por último tenemos que agradecer inmensamente a Kyla Shawyer -CEO-,  Laura Boulton -Directora de Estrategias y Conferencias-, Esther Kwaku -Directora de Comunicación y Marketing-  de Resource Alliance, organización que lidera el IFC. Con su apertura a nuevas fronteras mentales y geográficas, buscan y logran transformar el mundo desde las organizaciones sociales.

Si aún cuentan con fondos, están a tiempo de inscribirse. Si no, pueden seguir en español todo lo que esté sucediedo del 18 al 22 de octubre desde el país de los tulipanes en el IFC.

¡El cambio es posible!

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *