Latinoamérica: ¡presente! – Oradores de la región en el IFC

El IFC está más cerca que nunca y dentro de exactamente un mes, fundraisers de todo el mundo estarán invadiendo y sacudiendo Ámsterdam. En el encuentro participarán fundraisers de diversas partes del mundo y, como no podía ser de otra forma, nuestra región también estará presente. En esta nota te adelantamos quiénes la representan y qué sesiones estarán dando.

Marcelo Iñarra Iraegui y Nick Allen: Inspirando fundraisers a pensar como emprendedores

1415-marceloiniarra
Marcelo Iniarra -marceloiniarra.com (Argentina)

Como te contamos en una nota anterior, Marcelo Iñarra Iraegui llevará a cabo junto a Nick Allen una sesión especial y de las más demandadas del IFC: el Innovation Camp. En ella, estarán hablando de las nuevas tendencias en fundraising y de cómo revolucionar las organizaciones de una forma innovadora. Esta sesión  apunta a ayudar a los participantes a convertirse en verdaderos catalizadores de innovación en sus propias organizaciones y en todo el sector. Los lleva a repensar la visión, la estrategia, los productos y la tecnología que usan, ellos y sus causas, para la movilización pública. Si todavía no la viste, te recomendamos leer el artículo sobre Innovation camp, para ver todos los detalles. Toma nota: sólo quedan 4 plazas para esta sesión! Si quieres participar, mejor apúrate.

Alfredo Botti: Cómo efectivizar el apoyo de tus seguidores 

alfredo-botti
Alfredo Botti – ACNUR (Argentina)

Desde que los donantes buscan impactar en nuestras organizaciones de otras formas además de dando dinero, los antiguos modelos de fidelización han cambiado, y para siempre. Hoy es posible crear y mantener esa relación a largo plazo integrando historias comprometedoras y llamadas a la acción convincentes, pero para lograrlo hay que cambiar la forma de trabajo. En esta sesión, Alfredo Botti mostrará la manera de lograr y superar objetivos medibles de fundraising, logrando también un cierto dinamismo organizacional. La sesión combinará nuevos modelos, casos de una amplia gama de organizaciones alrededor del mundo y dará insights sobre las ténicas a desarrollar para generar más compromiso por parte de la comunidad.

Alfredo Botti es actualmente Global Senior Public Engagement Officer  de ACNUR (Agencia para Refugiados de la ONU) y fue director ejecutivo de World Animal Protection para la región Latinoamérica durante más de tres años. Además, luego de trabajar para Greenpeace International en diversas campañas de movilización en varias partes del mundo, fundó su propia ONG en 2009, We-me.org, una organización que busca colaborar con la calidad de la democracia generando y administrando programas de cooperación ciudadana y que cuenta con más de 50 cooperaciones y 4,000 voluntarios y beneficiarios.

 

Bruno  Benjamin y Fabio Erdos, innovación para generar más impacto 

bruno-benjamin
Bruno Benjamin – Fundación Avina (Brasil)

Luego de trabajar por más de 10 años en el área de marketing de grandes y conocidas empresas brasileras, Bruno Benjamin dio un giro en su carrera hacia el tercer sector en el 2009. Desde entonces,  cuando durante más de seis años dirigió el área de Fundraising de ActionAid Brasil, una organización que lucha contra la pobreza y la injusticia social y que tiene presencia en más de 45 países. Desde finales del 2015 Bruno es el encargado de las alianzas estratégicas de la Fundación Avina, organización que vela por el desarrollo sustentable en la región.

Fabio Erdos Filmmaking (Brasil)
Fabio Erdos Filmmaking (Brasil)

Fabio Erdos, documentalista y fotógrafo enfocado principalmente en organizaciones sociales y proyectos de fundaciones. Comenzó su carrera freelancer a comienzos del 2015, enfocándose en historias relacionadas a temáticas sociales, económicas y ambientales. Antes del 2015 Fabio trabajó en Fundraising en ActionAid. Su enfoque es documentar y crear historias impactantes que inspiren y promuevan el cambio y la transformación en las comunidades y sus sujetos.

 

 

Guillermo de los Santos, como alcanzar crecimiento exponencial en tu fundraising 

guillermo
Guillermo de los Santos – Save the Children (Argentina, Colombia).

En otra sesión especial del IFC, que ya está agotada, Guillermo de los Santos de Save de Children Colombia junto a Nina Saffuri (War Child UK) y Julie Weston de Save the Children UK mostrarán cómo la innovación y el cambio pueden generar un crecimiento inesperado en el fundraising cuando está  hecho con propósito. Esta sesión está dirigida principalmente a directivos del área de fundraising y estará llena de ejemplos prácticos, incluyendo casos de UNICEF UK, War Child UK y Save the Children. En ella, los oradores te mostrarán cómo irrumpieron con el cambio en sus organizaciones y en los equipos de fundraising que lideraron.

Guillermo es el director del área de desarrollo de mercados de las regiones de las Américas y Sudáfrica para Save the Children. Anteriormente, durante su liderazgo de los equipos de fundraising de Médicos sin Fronteras en Argentina y Uruguay logró en tres años triplicar el número de donantes y superar la marca de los 75,000 donantes mensuales.

No te olvides, aquí puedes todavía conseguir tu entrada para el IFC y quédate en sintonía para estar al tanto de los principales acontecimientos de la conferencia más importante del fundraising internacional, y en la que por primera vez, un medio en español, el Club de Fundraising, estará transmitiendo para ti todo lo que suceda.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *