Conferencia Internacional de Fundraising vol. 53

¡Wow, esta nota está que arde!  Recién acaba de cerrar la edición número 53 de la Conferencia Internacional de Fundraising, organizada por la Asociación Profesional de Fundraisers celebrada en Boston del 20 al 22 de Marzo de este año.

Quien abrió la conferencia esta vez fue nada más ni nada menos que Kofi Annan, director de la Fundación Kofi Annan y ex secretario general de las Naciones Unidas.12307952_1057019484319009_1067742386194806347_o

Como novedad, este año se agregó  el panel “Rebeldes, Renegados y Pioneros“, una provocativa sección orientada a la discusión sobre las glorias, pérdidas y el futuro de las organizaciones sin fines de lucro. Los oradores que conformaron el panel son personas que piensan en grande, innovadores y agitadores sociales.

Algunos de los temas que se hablaron estuvieron relacionados con las estrategias para redes sociales, estrategias para generar olas de cambio -y saber montarlas-, el impacto del voluntariado, métricas y analytics para ONGs y cómo transformar la presencia online de tu organización.

¿Algunas de las lecciones?

Amy Eisenstein escribe en su blog algunas de las lecciones más importantes que pudo obtener de esta conferencia. En este mini resumen te contamos cuáles son:

  • Las mujeres necesitan más confianza a la hora de aplicar a puestos en Organizaciones sin fines de lucro. Las cifras que dió Sarah Durham son impactantes: los hombres aplican a un trabajo cuando cumplen con el 60% de los requisitos y las mujeres sólamente cuando cumplen el 100. Si como mujeres queremos ocupar los cargos más altos, entonces tenemos que animarnos a ir por ellos. Si no vamos nosotras nadie nos va a invitar.
  • El “story-livinges más poderoso que el “story-telling”. Si el storytelling te cuenta una historia, el story-living te invita a experimentarla. Este es un aspecto clave según Tamy Zonker de Fundraising Transformed. (Nota de la autora: con el avance de la realidad virtual, ¿se imaginan cuán real puede llegar a ser la experiencia del donante?)
  • Es necesario tener en cuenta  la opinión de tus donantes: Según Amy, varios de los expositores trataron este tema y aunque suene increible, esto puede ser olvidado en el trajín del día a día. Algunos de los factores a tener en cuenta son: ¿cómo prefieren ser abordados?, ¿confían en la organización? y  ¿cuál es su nivel de satisfacción con la organización?

Con los Hashtags #AFPeeps y #AFPFC puedes seguir en Twitter minuto a minuto las novedades y fotos del evento.

El próximo Congreso se celebrará del 30 de Abril al 2 de Mayo de 2017 en San Francisco, California, ¡apúntate las fechas! Agradecemos a Amy por estos tips y te invitamos a quedarte en sintonía para más novedades.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *