Alcancías con tarjeta para remontar la caída en las donaciones

Artículo de James Titcomb para The Telegraph.

Imagen: Barclaycard

Las alcancías con tarjeta -que no piden datos de contacto- se perfilan como buenas candidatas para volverse masivas, luego de una prueba exitosa que usaba tecnología para atraer donaciones de quienes viajan sin dinero en efectivo.

Organizaciones como Oxfam y NSPCC han estado probando en los últimos meses estas cajas equipadas con receptores inalámbricos, lo que significa que la vieja excusa de “perdón, no tengo cambio” ya no es una opción.

El invento surgió como opción para esta nueva sociedad que se maneja sin dinero en efectivo, lo que reduce mucho el ingreso de las organizaciones. Las donaciones en efectivo están disminuyendo rápidamente en Gran Bretaña a causa de la tecnología que permite a los compradores pagar rápidamente un café o sándwich simplemente pasando su tarjeta hasta un límite de 30 libras.

De acuerdo con Barclaycard, que desarrolló las cajas de donación de alta tecnología, el gasto con tarjetas creció un 166% el año pasado, y más de la mitad de los adultos ahora hacen una transacciones con ellas al menos una vez al mes.

Once organizaciones benéficas, entre ellas Oxfam, NSPCC, Barnados y la Real Legión Británica, hicieron una prueba de cuatro meses a partir de septiembre 2016 usando cien de estas cajas. Aunque tienen forma de alcancías de donación tradicionales y aceptan monedas y billetes, también están equipadas con lectores para tarjetas y terminales de Chip & Pin para pagos de mayor valor.

Los resultados del ensayo mostraron que los donantes que pagan siplemente pasando su tarjeta de crédito tienden a dar tres veces más que los donantes promedio en efectivo.

Las cajas se programaron para proponer donaciones de 2 libras con tarjetas de crédito. Pero si los donantes quieren donar más o menos, las organizaciones pueden conectarse a estas alcancías con una aplicación de teléfono inteligente.

El NSPCC dijo que la donación media con tarjeta durante el ensayo había sido £ 3.07, más de tres veces el £ 1 en efectivo en promedio.

Barclaycard dijo que estaba buscando ampliar el uso de las alcancías para donaciones con tarjeta después de que dos organizaciones benéficas pidieran ampliar la prueba.

Según una investigación de YouGov encargada por la compañía, una de cada siete personas ha admitido que no pudo hacer una donación porque no llevaba dinero en efectivo. Barclaycard dijo que la tecnología podría generar para las organizaciones un extra de 80 millones de libras al año.

Los billetes y las monedas todavía generan la mayoría de las donaciones, pero esos ingresos pueden estar amenazados por el aumento del uso de tarjetas. Según la Charities Aid Foundation (CAF), las donaciones en el Reino Unido cayeron 500 millones de libras en 2015.

Sin embargo, el efectivo ahora representa menos de la mitad de todas las transacciones en el Reino Unido y se espera que caiga a un cuarto en 2025 en medio del aumento de los pagos móviles y tarjetas sin contacto, así como una disminución de las sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Los proveedores de cajeros automáticos y los bancos se reunieron conversar sobre esta crisis para resolver el tema de los honorarios pagados por los bancos, que amenaza el futuro de casi la mitad de las máquinas en algunas líneas áreas, pero el grupo no llegó a una resolución.

Chris Allwood de la CAF dijo: “La gente en el Reino Unido dona alrededor de £ 10 mil millones a organizaciones cada año. Sin embargo, un número cada vez mayor de ellos ya no puede hacer donaciones en la calle cuando se siente inspirado, porque han dejado de llevar dinero en efectivo. Esto hace que sea vital que las organizaciones benéficas puedan aceptar el pago mediante tarjeta de débito y de crédito “.

Megan Johnston, fundraiser en el NSPCC, dijo: “Anteriormente, muchas personas han dicho que les gustaría donar a pesar de que ya no llevan dinero en efectivo, por lo que fue genial ofrecer una alternativa de pago sin efectivo”.

  • Autor: James Titcomb
  • Fuente: The Telegraph
  • Traducción: Texto adaptado al español por Club de Fundraising

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *