Mi Facebook era deprimente hasta que…

20150620_155444 (3)

El otro día pensaba en lo terribles que son las noticias que llegan a mi muro de Facebook.

Por ejemplo, las de refugiados que escapan de la locura de la guerra, arriesgando sus vidas y las de sus hijos en atiborradas lanchas. Veo sus caras de desesperación y sueños de esperanza.

O la desgracia de una laguna con residuos tóxicos, producto de varias mineras en Brasil, que colapsa y mata decenas de pobladores, y recorre 500 km hasta llegar a un mar azul, mientras tiñe de muerte todo a su paso.

Cada día mis amigos alrededor del mundo comparten sus gritos de ayuda para sus causas. ¡Es abrumador!

Pero desde el 4 de marzo de este año sentí un alivio: ese día nació el Club de Fundraising.

En ese canal sembramos esperanzas a través de más de 160 notas hasta el día de hoy. Con gran sorpresa, cada nota se comparte decenas de veces, un promedio que supera las 50 veces en las redes sociales.

Ya somos más de 2600 miembros en Facebook, 1400 reciben nuestras búsquedas laborales y boletines mensuales, 550 nos siguen en nuestro Twitter @ClubFundraising, y más de 150  fundraisers asistieron virtualmente a nuestros 5 webinars gratuitos en español.

A fines de diciembre hicimos el primer desayuno presencial con una excelente respuesta.

En apenas 10 meses logramos un pequeño movimiento.  Los números me dan una idea general, pero vuelvo a sorprenderme cuando en Madrid, México, Panamá, Costa Rica, Buenos Aires o incluso en San Pablo alguien me dice: “¡Muy bueno el Club!”. Mi sonrisa es gigante.

Encaramos el 2016 con muchas ganas y nuevas ideas que estaremos compartiendo. ¿Se las digo ahora…?  Mmmmm, no. Tendrán que esperar un tiempo. Sólo les cuento que estaremos iniciando nuevos modelos de capacitación con ideas muy creativas e innovadoras, como nos gusta, como sabemos.

Por último quería pedirles su apoyo: el Club de Fundraising es una iniciativa que necesita financiamiento. ¡Qué novedad para ustedes! Por eso les pido que en 2016 consideren apoyar este medio publicando aquí sus búsquedas laborales. Esa es nuestra principal fuente de financiamiento hasta el momento. Tengan en cuenta que llegamos a la comunidad más grande de fundraisers de habla hispana.

Es muy sencillo publicar: sólo hay que escribir a hola@clubdefundraising.com y Alejandra Ferreiro te responderá con todas las alternativas que tenemos para vos y tu causa, según tu país.

Un gran abrazo y mis mejores deseos para el 2016 .

Marcelo – Director del Club de Fundraising

PD: Te pido que sumes a tus equipos, amigos, directores ejecutivos, miembros de tu comisión directiva  al Club en nuestra página de Facebook, nuestro Twitter @ClubFundraising y Club-de-fundraising en LinkedIn.

 

 

 

Club de Fundraising

Es un club de colegas apasionados por lo que hacemos, unidos por nuestras ganas de mejorar el mundo desde la solidaridad; y es una comunidad digital desde la que buscamos compartir contenidos relevantes sobre el fundraising en español.

Nos inspiramos en múltiples medios en otros idiomas, pero queremos darles un acento local, latino, en español dando espacio a colaboradores con diversas miradas para activar la solidaridad y el cambio social.

Entendemos que nos unen muchas más cosas que las que nos separan, empezando por el idioma. Pero sabemos que eso que tenemos en común es mucho más que el español: son las realidades de nuestros países, las necesidades de nuestras organizaciones, la escasez de profesionales calificados en los temas que necesitamos, la falta de estadísticas y datos ciertos sobre nuestra actividad, y sobre todo… las ganas de mejorar el mundo desde el lugar adonde estamos.

Así que este es tu espacio también, y esperamos que lo sientas así. No dejes de comentar, opinar, consultar, y por supuesto, aportar.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *