Aprender para crecer – 300 organizaciones mexicanas en talleres de fundraising

Juan 2¿Cuál es el reto más importante para cualquier ONG? Hacer sustentables en el tiempo sus proyectos, y aumentar su impacto.

Para ayudar a conseguirlo, Fundación Majocca a través de su Director Salvador Sanchez Trujillola, en colaboración con el CICADIS, y Rubén Escalante por la Comuna de Hidalgo, organizaron una serie de capacitaciones que se dictaron del 23 al 27 de noviembre pasado en México, y que tocaron distintos temas de la procuración de fondos. Las ciudades impactadas fueron Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y DF, México.

Los temas fueron variados: “Iniciando la procuración”, “Donantes individuales”, “Alianzas con empresas”, “Cooperación internacional” y “Cómo sostener a tus donantes, enmarcado en estrategias regionales”.

El objetivo: compartir experiencias de desarrollo de fondos desde la gestión, no sólo ideas y técnicas, sino la respiración y el pulso de una persona en una organización, que desde su rol de Director Ejecutivo, vive buscando fondos para lograr mayor impacto en los proyectos.

“Me invitaron a contar todas las líneas de desarrollo de fondos que hacemos en Huerta Niño y mi rol de fundraiser y Director Ejecutivo. No querían solo teoría, sino la experiencia de alguien que recauda fondos todos los días”, nos comenta Juan Lapetini. 

Más de 300 ONGs asistieron a las siete sesiones del taller, que les brindó herramientas teóricas y ejercicios prácticos para mejorar sus acciones de recaudación. Los participantes aprendieron a enfrentar los retos y riesgos en su contexto; transformar un problema o necesidad en una oportunidad y darle un giro a una situación grave para convertirla en una solución. Las habilidades para conseguir financiamiento fueron parte clave de los talleres.

Juan

“Talleres de este tipo, sirven para formar personas que inicen una procuración ordenada en México. Si se tiene en cuenta que existen alrededor de 55.000 organizaciones de la sociedad civil y más del 90% no tienen a una persona dedicada exclusivamente a procurar fondos, estamos ante una situación que -de no tener una respuesta inmediata- puede provocar que el impacto de estas organizaciones merme en el tiempo. A su vez, los participantes provienen de zonas donde se tiene mucha necesidad, y se espera que estas personas, con sus nuevas capacidades adquiridas, lleguen a recaudar fondos a corto y mediano plazo, y logren mejorar las situaciones de los lugares de donde vienen, teniendo como meta poner en práctica todo lo aprendido”, agrega Juan Lapetini, Director Ejecutivo de Fundación Huerta Niño y miembro del directorio de AEDROS.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *