Celebridades: el poder de generar millones (en dinero y adhesiones)

Portrait by Carter Bowman
Fotografía: Carter Bowman. Publicada por Emma Watson en su perfil de Facebook.

A la bella Emma Watson (autodefinida en Twitter como “Actriz británica y Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres) sólo le bastó subir una foto en su perfil de Facebook para conseguir millones de “me gusta”.

Una cara perfecta y un fotógrafo extraordinario  ayudan, claro, pero subir la foto no fue un mero acto de vanidad. La fundadora de He For She, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, logró con esa imagen preparar el terreno para lanzar una nueva iniciativa: una biblioteca compartida de literatura feminista, que llamó #OurSharedShelf.

Y una vez que todo el mundo hablaba de ella, no perdió tiempo y pidió a sus seguidores que subieran sus garabatos o diseños, en busca del logo para su nueva campaña. Muchos ya pueden verse en Twitter.

¿Casualidad? ¿Suerte? Todo lo contrario: una jugada maestra, estudiada, planificada, de una mujer que conoce el poder de su imagen, que domina el lenguaje de las redes, que sabe interactuar con sus fans.

Una versión 2.0 -y femenina- del Rey Midas.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *