¿Por qué Face to Face?

Face to face, o F2F (cara a cara) es como se conoce en todo el mundo a la técnica de recaudación que consiste en equipos de personas que recorren las calles invitando a las personas a sumarse a una causa con una donación mensualizada.

En esta breve nota tomada de The Fundraising People, de Australia, se explica el porqué de esta técnica tan exitosa en el mundo, y que poco a poco va llegando a nuestra región.

Foto: thefundraisingpeople.com.au

Con múltiples equipos de recaudación de fondos, apasionados y bien entrenados, los sensibilizadores o captadores son capaces de inspirar a miles de nuevos seguidores a convertirse en donantes regulares y unir fuerzas con sus ONG socias.

Comunicándose cara a cara, son capaces de inspirar a un gran número de personas para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, personas que normalmente no considerarían dar una contribución mensual a una ONG.

El proceso de recaudación de fondos genera una gran exposición de la marca y del mensaje de una organización en la opinión pública, a través de una potente conversación profesional. Los donantes asumen un compromiso con la organización elegida gracias a la experiencia del proceso de inscripción, que se realiza en el mismo acto de conversación, en la calle.

Las organizaciones mantienen la conexión con los fundraisers que las representan -porque ellos son una extensión del equipo de recaudación de fondos- y pueden controlar el mensaje que les dan a los donantes en cada conversación.

El proceso face to face apela a un tipo más joven de donantes, que tienen un gran potencial para convertirse en defensores de la causa. Ellos se informan acerca de la organización y tienen un interés activo en sus objetivos, y posteriormente sienten afinidad y conexión con la misma gracias a esa experiencia de recaudación de fondos positiva.

¿Cuál es tu experiencia con esta técnica?

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Un comentario en “¿Por qué Face to Face?”

  1. Mi experiencia en Perú es que el ratio es bastante bajo, los débitos automáticos son a través de bancos y este tipo de recaudación, en la calle, es el que más desconfían. Con lo cual hay que movilizar esfuerzos bastantes grandes para conseguirlos. Es un tema relativamente nuevo en Perú, pero sería excelente si más personas comparten cómo fue en sus inicios en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *