Empresas sociales… ¿Competencia u oportunidad?

¿Has oído hablar de las empresas sociales? Son un nuevo modelo de negocio que no sólo se fija en el rédito, sino que funciona destinando parte de las ganancias a un bien mayor, canalizándolas hacia proyectos u organizaciones sociales.

Captura
Imagen: Lemonaid+

Este es el caso de Lemonaid+ y Charitea, una empresa social fundada en Alemania, que ahora está desembarcando en el mercado inglés.

El modelo de negocio respeta los principios del comercio justo, y las bebidas están hechas de ingredientes orgánicos y veganos. La empresa  destina parte de sus ganancias a su propia fundación sin fines de lucro Lemonaid & ChariTea e.V, desde la cual se financian proyectos de impacto social. En el website de la fundación se detallan (en alemán) los montos recaudados y se hace una descripción de los proyectos con los cuales colaboran, algunos de ellos en Latinoamérica.

La pregunta es, ¿compiten las empresas sociales con las organizaciones sociales? Si bien Lemonaid+ & Charitea tiene una fundación propia, personalmente creo que las empresas sociales y las organizaciones de la sociedad civil no necesariamente tienen que competir entre si, sino que también presentan oportunidades para financiar proyectos y recaudar fondos en conjunto. 

Ojalá pronto esta tendencia se expanda también por nuestras tierras.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *