F*ck Cancer: recaudar dinero para la investigación contra el cáncer.

Esta historia, tomada de la edición de 2014 del encuentro “Me hubiera gustado ser yo quien pensó en eso“, muestra un gran coraje por parte de los fundadores. También muestra claramente que conocen a su público. Ellos saben que no van a dejarse sorprender o intimidar por la vulgaridad. Una vez más: si conoces a tus donantes y hablas con ellos en el lenguaje que utilizan ellos mismos, te agradecerán luchando contigo por tu causa.

Resumen / objetivos
Ayudar a que los jóvenes se involucren en la recaudación de dinero para la investigación del cáncer organizando grandes eventos para miles de personas. La entrada a cada evento es con el uso de una camiseta, en lugar de un billete, en la que se lee F*CK CANCER en varios colores que representan diferentes lazos del cáncer.

Foto: Sofii.org

Contexto
F*CK CÁNCER inwykiwyk ™ es un nuevo e innovador movimiento para unir a la generación más joven contra una enfermedad que ha afectado a demasiadas vidas.
INWYKIWYK inc. ™ es un acrónimo (la sigla en inflés de “no es lo que conoces, sino a quién conoces”) que encarna la idea de que en la vida ganamos la fuerza de la gente que conocemos y de las relaciones que establecemos alrededor de nosotros. Al realizar eventos de F*CK CANCER crean una oportunidad para que la gente se conecte y obtenga apoyo por conocer a otras personas que experimentan la misma lucha contra el cáncer.
Los esfuerzos internacionales de F*CK CANCER comenzaron en Montreal en 2010, por la cofundadora Julie Greenbaum, como un homenaje a su madre, que perdió su vida a causa de un cáncer de ovario, el 9 de enero de 2010. Después de una biopsia extremadamente incómoda e invasiva, varias semanas antes de morir, una enfermera entró en la habitación y le preguntó a Jone, la madre de Julie:
-¿Cómo estás?
A lo que ella respondió con determinación y coraje:
-¿Cómo estoy? Como si estuviera paseando por el parque … F*CK CANCER!

Influencia / impacto
Los esfuerzos de F*CK CANCER no sólo han recaudado fondos considerables para la investigación, sino que también han proporcionado una vía a la generación más joven para luchar contra el cáncer de una manera menor formal y única.
El dinero recaudado va directamente a los principales centros de investigación de cáncer, entre ellos, hasta el momento, el Centro de Cáncer Segal del Hospital General Judío, en Montreal, Canadá, y el Centro Integral del Cáncer de la UCLA de Jonsson.

Méritos
Esto se merece estar en Sofii.org porque:
Nos recuerda que debemos asegurarnos de que hablamos en el tono y el lenguaje más real y potente para nuestro mercado objetivo, en lugar de preocuparnos por si va a ofender a personas que no integran ese segmento. Tu trabajo no es evitar las quejas: es conectar con la gente interesada de la manera más fuerte posible.

Nos recuerda que puedes persuadir de manera muy eficaz entendiendo quiénes son los enemigos de tu audiencia, literal o metafóricamente, y demostrando que sientes lo mismo y con igual intensidad. En “Persuadir en una Frase“, el autor Blair Warren nos informa que: 

“La gente hará cualquier cosa por aquellos que alientan sus sueños, justifican sus fracasos, disipan sus temores, confirman sus sospechas y les ayudan a tirar piedras a sus enemigos.”

F*CK CÁNCER, con más fuerza que cualquier otra ONG, le muestra inmediatamente a mi sistema nervioso que tiran piedras a mi enemigo. Y así, a menos que me sienta ofendido por su vulgaridad, lo que siento por el cáncer es validado, y yo ya estoy propenso a decir que sí, incluso sin haber escuchado nada más sobre ellos.

Con demasiada frecuencia, la recaudación de fondos habla de lo que hace una organización, mientras que las grandes recaudaciónes de fondos tienden a hablar primero de lo que están en contra -el problema que tratan de superar- antes de entrar en una explicación de la solución o impacto.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *