El Mito de los Gastos Generales (Parte 2): Carta a los donantes

OverheadMyth_2_Logo

¿Conocías esta iniciativa?

Un conglomerado de organizaciones lanzó en octubre de 2014, en los Estados Unidos, una iniciativa para derribar mitos sobre los gastos generales de las organizaciones, y publicó una serie de cartas a las organizaciones y a los donantes. Aquí publicamos una traducción de la carta a los donantes. Click aquí para ver la traducción de la carta a las Organizaciones.

Las versiones originales, así como el sitio web con los autores de la iniciativa, pueden visitarse en OverHeadMyth.com

—————————-

A los Donantes de los Estados Unidos de América:

Nos dirigimos a ustedes para corregir una idea errónea en cuanto a qué es lo importante al momento de decidir en cuál organización contribuir.

El porcentaje de los gastos de las organizaciones benéficas que están incluidos en los gastos administrativos y de recaudación de fondos, generalmente llamados “gastos generales” no es un indicador suficiente del desempeño de dichas organizaciones.

Les pedimos que centren su atención en otros factores que evidencien el desempeño de la organización benéfica: transparencia, administración, liderazgo y resultados. Por años, cada una de nuestras organizaciones ha estado trabajando para aumentar la profundidad y amplitud de la información provista a losImagen1 donantes sobre estas áreas, de manera tal que podamos brindar una visión mucho más completa del desempeño de las organizaciones benéficas.

Eso no quiere decir que los gastos generales no cumplan ningún rol al garantizar la rendición de cuentas de la organización benéfica. Llevado a un extremo, la tasa de gastos generales puede mostrar un panorama: puede ser un punto de referencia válido para erradicar acciones fraudulentas y una gestión financiera deficiente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es más perjudicial que beneficioso enfocarse en los gastos generales sin tener en cuenta otras dimensiones críticas del desempeño organizacional y financiero de la organización benéfica.

De hecho, muchas organizaciones benéficas deberían tener más gastos generales. Estos gastos incluyen importantes inversiones que las organizaciones benéficas tienen que realizar para mejorar su trabajo: inversiones en capacitación, planificación, evaluación y sistemas internos; así como también los esfuerzos para recaudar dinero para que puedan llevar a cabo sus programas. Estos gastos hacen posible que la organización benéfica pueda sustentarse (como una familia que tiene que pagar la cuenta de la luz) o mejorar (como una familia que invierte en la matrícula universitaria.)

Cuando nos enfocamos exclusivamente o mayormente en los gastos generales, podemos generar lo que la revista Stanford Social Innovation Review ha denominado “El Ciclo de Inanición de las Organizaciones sin Fines de Lucro”. Privamos a las organizaciones caritativas de la libertad necesaria para servir de la mejor manera a la gente y a las comunidades a las que están tratando de servir.

Si no nos creen a nosotras (las tres fuentes de información más importantes de Estados Unidos de América del Norte, requeridas por millones de donantes anualmente) vean el dorso de esta carta donde encontrarán estudios de otros expertos como la Indiana University, el Urban Institute, el Bridgespan Group y otros organismos que validan este punto.

De manera que al momento de tomar sus decisiones caritativas, por favor tengan en cuenta el escenario completo. La gente y las comunidades beneficiadas por las organizaciones caritativas no necesitan gastos generales bajos, ellos necesitan un muy buen desempeño.

 

Gracias,

 

Art TaylorPresidente y CEO de

BBB Wise Giving Alliance

overheadmyth.give.org

 

Jacob HaroldPresidente y CEO de GuideStar

overheadmyth.guidestar.org

 

Ken BergerPresidente y CEO de

Charity Navigator

www.charitynavigator.org/

thebestandworstwaytopickacharity

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *