Y el ganador es… Oscar al mejor corto documental: “Cascos Blancos”

Pasados los brillos de la alfombra roja y el escándalo por la equivocación en la nominación de la película ganadora, preferimos detenernos en uno de los premios menos famosos de los Oscar: el del corto documental, que este año fue para “Cascos Blancos” (“The White Helmets”), la producción de Netflix dirigida por Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara.

El film de 40 minutos muestra el trabajo diario de la organización de socorristas civiles -padres de familia, ex herreros, constructores, sastres- que rescatan en Siria a las víctimas civiles de cientos de bombardeos que sufren cada día. Son cerca de 3000 voluntarios, de los cuales 78 son mujeres, que actúan en 120 centros.

Desde su inicio en 2013, 142 Cascos Blancos perdieron la vida en los rescates… pero salvaron a 60.000 víctimas de bombardeos de esta guerra que ya lleva 6 años, 300.000 muertos y millones de desplazados.

Su lema “Quien salva una vida salva a toda la humanidad” está sacado del Corán.

Si bien es cierto que no pudieron alzarse con el Premio Nobel de la Paz en 2016, este reconocimiento los ha puesto en la mirada de todo el mundo.

Paradójicamente, su director, Raed Saleh, no pudo viajar a recibir el premio por problemas con su pasaporte, pero hizo llegar sus palabras: “Queremos agradecer a nuestros hermanos y hermanas por estar a nuestro lado y apoyar la vida”, añadió Saleh.

Y tú ¿crees que un premio de este tipo puede ayudar a validar el trabajo de una organización? Quédate viendo el trailer de este corto ganador.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *