¿Quieres más donantes? Muestra cuán tangible es tu impacto

Solar Aid es una organización internacional que, a través de proveer acceso a paneles solares en las zonas más remotas del planeta, tiene como misión mejorar la vida de estas personas y erradicar las lámparas de kerosene, que tanta contaminación y peligro implican.

Además de su misión sumamente importante para el planeta, lo que más nos sorprendió – y lo que queremos mostrarte para que te inspires– , es la ingeniosa herramienta que esta ONG desarrolló en su sitio web para mostrar de forma muy tangible el resultado de una única donación.

¿Cómo hicieron? Simple, introduciendo una calculadora en su página web que muestra al (potencial) donante cuál es el impacto concreto (estimado) que su donación tendría. ¿Lo mejor? Jugando con una herramienta tan “simple” como puede ser Excel, esta organización ha insertado una plantilla con variables se van modificando según el monto ingresado.

Los ejemplos de alcance que muestran están relacionados con las tareas de la ONG y  son muy concretos, por ejemplo: cantidad de paneles solares, cantidad de habitantes con acceso a paneles solares, monto potencial que las familias pueden ahorrar, horas extra que un niño puede estudiar, cantidad de emisiones de C02 evitadas.

Además, la plantilla incluye una frase testimonial de personas beneficiadas por el proyecto. Estas frases también van cambiando según el monto ingresado.

Aquí te mostramos por ejemplo, lo que vería un potencial donante al ingresar los montos de 5 o de 50 libras:

donacion5p      donacion50p

Creemos que con esta calculadora, la organización ha encontrado una manera muy innovadora, visual y tangible de mostrar el impacto de las donaciones individuales.

Con este ejemplo te invitamos a inspirarte y a mostrarle a tus fans y donantes en qué se pueden conviertir sus donaciones.

 

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *