Cuidando a los donantes (Parte 1) – 7 maneras de mantenerlos comprometidos con tu causa

¿Qué estás haciendo para fortalecer las relaciones con tus donantes? ¿Cuáles son tus obstáculos?

Cuidar a los donantes -y prospectos- es, por lejos, el método más eficaz para la construcción de relaciones sólidas y duraderas con las personas cuya ayuda es tan necesaria.
No es ninguna sorpresa que la retención de donantes es una prioridad absoluta para el año 2015. Sin embargo, encontrar los métodos específicos para hacerlo sigue siendo difícil para muchas organizaciones. Esto debería ayudar…
Aquí está mi ruta recomendada para la retención de donantes en 2015:

Simplemente R-E-S-P-E-T-O a la forma de construir relaciones sólidas y duraderas con ellos.Noseeeeeee

Respeta los deseos de los donantes, incluso cuando no sean tus deseos (por ejemplo, que no quieran saber de tu organización).
Enseña a tus su colegas -encargados de la recaudación de fondos y más allá de eso también- a segmentar a los donantes con la mayor precisión que tu tiempo, experiencia, presupuesto y herramientas permitan, para darle a cada uno el acercamiento más personalizado posible.
Sé el creador de un consejo consultivo para donantes, compuesto por gente dispuesta a compartir 5 a 10 minutos al mes para ayudar a aumentar el nivel de satisfacción de sus donantes. ¡Obtendrás conocimientos valiosos y se sentirán aún más conectados!
Prepara un equipo de escucha al donante dentro de la organización. Pide ayuda a tus colegas, y demuestra la WIIFM (la sigla en inglés para la pregunta “¿Qué hay en esto para mí?”) con ejemplos concretos y tangibles. Luego entrénalos, bríndales soporte y dales las gracias.
Ejecuta un sistema simple para conectarse, compartir y analizar información y puntos de vista de los donantes. Asegúrate de que sea accesible para toda la organización; de lo contrario no tendrá mucho valor.
Toma nota de lo que no está funcionando con tus programas de retención de donantes -tanto estadísticas como anécdotas y feedbacks- y pide al consejo consultivo de donantes ideas para hacerlo mejor.
Observa tu curso y corrígelo en cualquier momento. Tu agilidad en el ajuste de tu enfoque para la recaudación de fondos y tu adaptación a lo que sea de vital importancia en estos momentos para tus donantes y sus recientes interacciones con tu organización es una necesidad.

Sigue estos siete pasos, y te garantizo que podrás poner en marcha tu programa de retención de donantes. Pero el trabajo no termina aquí. Profundiza a través de la orientación de los gurúes de la retención de donantes más brillantes que conozco, Roger Craver y Tom Ahern.

Y ahora cuéntanos… ¿Qué encabeza tu lista de tareas de retención de donantes? ¿Y qué se interpone para hacer que suceda? Por favor comparte tus metas y desafíos aquí. (Sólo te tomará dos minutos.)

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *