5 razones por las que no tienes más “grandes donantes”.

money-494163_960_720

Este artículo de @GailPerrync fue traducido al español y adaptado por Club de Fundraising.
Todas las organizaciones quieren atraer grandes donantes ¿o no? Y sin embargo, en mis 30 años de fundraising he visto muchos casos de autoboicot en la captación de fondos.

“¿Quéeee?”, te estarás preguntando. ¿Cómo puede una organización no querer al menos una parte de las donaciones que esperan en el mundo real?

Déjame compartir contigo un secreto: en muchas organizaciones, el manejo, la actitud y el liderazgo son los responsables de las fallas en el fundraising.

Aquí están las cinco razones por las que tus esfuerzos para obtener fondos no están funcionando tan bien como podrían. Cámbialas y lograrás recaudar mucho más dinero.

1. Actitud

A tu organización le está faltando una cultura generalizada que considere que el fundraising es importante. En algunas organizaciones el fundraising es la última cosa de la que las personas quieren hablar. Es la parte sucia. Quienes trabajan en ellas ven al fundraising como un trabajo degradante.

¡Cámbialo! Cada persona en la organización debe estar convencida de que el fundraising es muy importante para su misión, y creer que los donantes son socios irreemplazables en ese trabajo.

Si cada uno en tu organización considera que el fundraising es un componente importante de la misión general, la recaudación, la planificación y la programación de las estrategias no estarán relegadas al último lugar de la lista. Por el contrario, estarán muy cerca de ser las primeras.

2. Miedo

Los miembros del Directorio le temen al fundraising de grandes donantes. Y su actitud resulta contagiosa… En algún lugar de su corazón le temen al fundraising, especialmente cuando de trata de hablar en persona, tête-à-tête, de grandes sumas de dinero.

¡Cámbialo! Si alguno cree que el fundraising es desagradable o degradante, no lo dejes hablar. Cuando comprenda realmente de qué se trata, él solo (ella sola) querrá ser parte activa de la organización.

3. Falta de compromiso para lograr grandes donaciones

Muchas veces veo que el concepto de recaudación de grandes donantes es tratado con ligereza en las organizaciones, y quienes están a cargo de este tipo de fundraising no se hacen el tiempo para lograrlo o no comprometen sus recursos. 

¡Cámbialo! Todos pueden ayudar si…

  • los miembros del Directorio ayudan a abrir puertas, se involucran con los donantes e incluso piden donaciones (cuando resulta adecuado).
  • los Directores hacen cumplir los compromisos de la organización a cada uno de sus integrantes, y participan plenamente en el fundraising.
  • los fundraisers no son abandonados en sus tareas para que hagan todo el trabajo.
  • y todos comparten sus experiencias de fundraising.

4. Malentendidos sobre el fundraising de grandes donantes

A veces encuentro que quienes dirigen las organizaciones no comprenden cabalmente de qué se trata el fundraising de grandes donantes.

Trabajé con el directorio de un gran hospital. Había muchas personas sofisticadas y conectadas en esa sala… pero se ponían muy nerviosas cuando se hablaba de fundraising.

Hasta que finalmente entendieron:

  • Que la obtención de grandes donantes es un proceso a largo plazo, que requiere paciencia y tiempo.
  • Que no se trata de “vender”, sino de escuchar al donante.
  • Y que los dirigentes de organizaciones pueden jugar varios roles en el compromiso con los donantes, porque no siempre es necesario que soliciten ellos las donaciones.

5. Negación a usar los recursos para obtener grandes donaciones

Los grandes donantes son el atajo para obtener dinero. Todos lo sabemos: los eventos de fundraising son la manera más costosa en tiempo y menos efectiva

Por eso me asombra ver organizaciones que prefieren prescindir de los grandes donantes, y se enfocan en eventos y mailings. Yo sé por qué: tienen miedo: no entienden que el fundraising de los grandes donantes es divertido ¡y hasta se disfruta!

Una última línea

Si tu organización sólo le da un tratamiento liviano al fundraising de grandes donantes, profundiza un poco. Quizás sea la actitud de algunos la que no te permite crecer…

¿Qué crees que es lo que le impide crecer a tu organización? ¡Cuéntanos!

 

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *