El “niño sirio” y el dilema del uso de fotos para fundraising. ¿Todo vale?

A Turkish gendarmerie carries a young migrant, who drowned in a failed attempt to sail to the Greek island of Kos, in the coastal town of Bodrum, Turkey
El guardia y el niño sirio. Foto: Reuters.

La foto de Reuters ya dio la vuelta al mundo: un guardia sostiene el cuerpo inerte de un niño sirio. El barco en el que viajaba, escapando de la guerra, volcó. Su cuerpo llegó a una playa turística en Turquía.

El mundo reaccionó frente al horror. Miles compartieron la foto en sus redes.

Hasta ahora ninguna campaña de fundraising se ha apropiado esta foto para una campaña.

En el Club de Fundraising creemos que existe una línea ética en el uso de fotos que jamás debería cruzarse.

Abrimos el debate para saber qué piensa nuestra comunidad al respecto. Tú ¿qué opinas?  Déjanos tus comentarios, queremos escucharte.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

2 comentarios en “El “niño sirio” y el dilema del uso de fotos para fundraising. ¿Todo vale?”

  1. Es necesario mostrar al mundo lo que pasa en el y visibilizar las problemáticas sociales que nos inundan cada día. Esto no quiere decir que utilizamos fotos donde se estigmatice a un grupo vulnerable o que atente contra la intimidad de las personas.
    Sin duda las ONG tenemos una gran responsabilidad como valedores de una delgada línea que va desde la visibilización e información a la estigmatización.
    Las ONG podemos utilizar fotografías que muestren problemáticas y de echo debemos hacerlo, recordamos que “una imagen vale más que mil palabras” pero se corre el riesgo de hacer inmune a la sociedad a imagenes crudas.

  2. Creo que es diferente el uso en una noticia o en una solicitación.
    En la noticia, aunque dura, me parece que ha servido para que muchos tomemos conciencia, reaccionemos y pasemos a la acción. Si fuera parte de una solicitación, me parecería muy burda!
    Abzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *