Río de ideas en el primer año del Club de Fundraising

IMG_0870

Las ideas nos definen como especie. El poder de la creatividad del ser humano ha permitido la evolución cultural. Esta evolución cultural nos ha llevado a lugares impensados, desde la maravilla de viajar por fuera de nuestro propio planeta hasta la locura de destruirlo  en mil pedazos con sólo apretar un botón. Las ideas florecen de manera imparable, sin darnos cuenta.

Una de esas idea rebotó por mi cabeza, por momentos desaparecía, y luego volvía a surgir. Luego de unos años de incubación, la idea se hizo realidad y nació este espacio donde inspirarse, compartir, formarse. Ese lugar que reúne personas que mezclan el profesionalismo con la pasión por cambiar la realidad parece increíble… pero es tan real que ya cumple un año.

La emoción que nos genera ver las  ideas de profesionales que  lograron movilizar a millones de personas como Roger Craver (@RogerCraver), Daryl Upsall (@darylupsall), Bernard Ross (@bernardrossmc) y muchos otros colegas de habla hispana, nos llena de orgullo.

Artículos sobre la situación del fundraising en Colombia, Costa Rica o España marcan rumbos.

Saber que tuvimos más de 20.000 visitas, millones de impresiones en la redes sociales en donde están disponibles de forma gratuita 200 artículos… nos genera una satisfacción gigante.

En este año nos animamos a  brindar de manera gratuita 5 webinars y experimentamos el entusiasmo de cientos de fundraisers a través de la pantalla. Casí podíamos sentir los aromas de una tortilla mexicana, una arepa o una paella que llegaban desde uno y otro lado del océano. Los webinars  fueron pequeñas celebraciones que nos permitieron estar juntos.

La generosidad de muchísimos colaboradores que cedieron sus notas, fue clave para la activación de la solidaridad y para que la balanza del contenido fundraiser se inclinara hacia el lado de los que hablamos español. Medios como 101 Fundraising o UK Fundraising y decenas de otros permitieron que nuestro equipo de traductores trabajara, como dice Pérez Reverte, “dándole a la tecla” para que todo un río de ideas fluyera en nuestra lengua.

Una mención especial merecen todos los que generaron notas originales, especialmente escritas para el Club como, Miguel Farfan de Greenpeace Mexico, Juan Cruz Mones Cazón (@juancruz) de Unicef Colombia o Christian Poliansky (@cristianpolians) de Acción contra el hambre España, y muchos otros. Sólo tenemos para decirles dos palabras: ¡muchas gracias !

Nada se logra sin un buen equipo. El Club creció hasta tener miles de miembros con la fuerza, la pasión y el profesionalismo de redactores, diseñadores gráficos, programadores, community managers, nuestro equipo de asistencia administrativa y de finanzas, fotógrafos, ilustradores… y la lista continúa.

Las ideas siguen fluyendo, a cada paso. Este primer año nos mostró nuevos horizontes, como cuando un alpinista llega a la cima de una montaña y ve en el horizonte que hay mucho más para explorar.

Y ahí vamos… Estamos en movimiento y listos para sorprenderte. Nos encontramos en el camino.

No dejen de ver el video de nuestro primer año, que #PasóVolando.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

2 comentarios en “Río de ideas en el primer año del Club de Fundraising”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *