Puertas adentro – Tu oficina fundraiser ¿es sustentable?

office-1081807_960_720“Acá el piso es de placas de caucho reciclado de neumáticos y zapatillas, y usamos al máximo la luz natural”. 

La primera vez que entré en las oficinas de Chaxcha. Marcelo Iñarra, Director de la agencia, llegó en bicicleta y no me habló al principio de las enormes campañas que habían hecho para Médicos sin Fronteras o para Amnistía, sino del mobiliario, de la manera en que reducían el consumo de electricidad, plástico y papel. “Y las mesas son de multilaminado fenólico certificado, hecho con madera de bosques reforestados.”

¿Por qué me marcó esta introducción? Porque supe que creían verdaderamente en lo que defendían.

El fundraising y la sustentabilidad son primos hermanos. Quienes trabajamos en este sector solemos ser magos en la optimización de recursos siempre escasos, y deberíamos dar el ejemplo para que todos (nuestros donantes y nuestros beneficiarios) sepan que están junto a una organización coherente.

Aquí te proponemos siete cosas que puedes hacer para que tu lugar de trabajo, uno mejor.

  1. Prefiere y promueve el transporte en bicicleta. Si está en tu poder, organiza espacios para guardarlas. Si no es posible, opta por el transporte público o los viajes compartidos en un mismo vehículo.
  2. Si alquilas oficina, que tenga buena luz natural. Orienta tus escritorios de modo de optimizarla. Y no coloques lamparitas que no sean de bajo consumo.
  3. Digitaliza tus documentos y trata de no imprimir. Si debes hacerlo, hazlo a doble faz y en calidad borrador. Reutiliza tus hojas impresas de un solo lado.
  4. Ten a mano un cesto para los papeles y otro para los plásticos. 
  5. Usa vasos de vidrio, no de plástico. Evita los vasos y cubiertos descartables, especialmente en tus eventos. 
  6. Prefiere muebles que hayan sido construidos con materiales reciclados.
  7. Agrega plantas que ayuden a compensar las emisiones de CO2.

Estas son algunas ideas. Y tú ¿qué haces en tu lugar de trabajo para volverlo más sustentable?

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

2 comentarios en “Puertas adentro – Tu oficina fundraiser ¿es sustentable?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *