#DonorLove: de donante a superhéroe en un paso

HeroeSeguro has oído hablar de #DonorLove, el cuidado con que tratas a tus donantes, la forma en que les agradeces y los haces sentir especiales…

Pues bien. Imagina que estás en Suecia y que acabas de donar sangre. ¡Bravo por ti! Has hecho algo grande porque -admitámoslo- no es agradable. Pero tú eres fuerte, te recompones, tomas un suculento tentempié y vuelves a tu rutina. Lo que seguramente no esperas es recibir, dentro de algunos días, un mensaje en tu celular diciéndote que tu sangre ha salvado una vida.

¿A que ese simple mensaje te ha cambiado el día? ¿A que te sientes un súperhéroe? ¿A que, muy probablemente, volverás a donar?

Eso es #DonorLove y esto es exactamente lo que han empezado a hacer en Suecia hace ya algunos años, con muy buenos resultados.

Según un artículo en The Mirror las donaciones espontáneas de sangre venían cayendo estrepitosamente en la última década. Y esta campaña de bajo costo pareció una buena idea para concientizar y revertir esa situación. Karolina Blom Wiberg, Gerente de Comunicaciones del Servicio de Hematología de Estocolmo, explicaba: “Estamos buscando permanentemente nuevas formas de darle al donante un lugar importante. Queremos que sepa qué es lo que se ha logrado con su esfuerzo.

Y, en este caso, ni siquiera estaban hablando de dinero. 

Ya sabes: #DonorLove es lo que necesitas. Si te interesa este tema, no dejes de leer la entrevista que le hicimos a Francesco Ambrogetti y la nota de Ricardo Palmieri con consejos imperdibles de redacción para organizaciones.

Y mientras tantro, piensa tú qué puedes hacer en tu organización para fidelizar a tus donantes. ¿Qué puedes darles? ¿Información? ¿Un llamado? ¿Un regalo? ¿Una visita a tu lugar de acción? Ponte en su lugar, y lo sabrás.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *