Ideas de storytelling para tu boletín electrónico

Foto: Mike Haufe / Magic Book
Foto: Mike Haufe / Magic Book

Los boletines informativos para donantes (newsletters) son una gran herramienta para comunicar, impactar y fidelizar a los donantes  Pero, lamentablemente, la mayoría de los boletines son bastante decepcionantes y esto es una enorme oportunidad perdida.

Así envíes los boletines mensualmente, trimestralmente o, incluso, una vez al año, no pierdas nunca la oportunidad de brindarles a tus donantes contenidos valiosos, que disfruten leer.

Hay una gran variedad de contenidos que puedes compartir en tus boletines: fotos, perfiles, actualizaciones, entrevistas y, por supuesto, historias. Todos estos contenidos pueden ser muy efectivos; sin embargo, las historias son una muestra tangible del trabajo en marcha y esto, a su vez, conecta a tus donantes con los resultados del trabajo realizado.

3 ideas para compartir en boletines para el donante

La historia exitosa de un donante

Esta es la típica historia que todo boletín debe compartir. La historia exitosa de un donante es una muestra tangible del impacto logrado a través de una donación.  Es una excelente oportunidad para mostrar a tus donantes la misión en acción.

Una historia exitosa de donante, debe incluir:

  • Una explicación del problema que tenía el beneficiario.
  • Cómo impactaba ese problema en su vida.
  • Cómo comenzó a recibir ayuda de tu organización.
  • Cómo está su vida ahora.

La historia de por qué lo hacemos

Compartir una historia en el boletín es una oportunidad para enfatizar por qué realizas esta tarea. La historia debe responder a la pregunta: ¿por qué esto es importante? Pero lo que es verdaderamente significativo de contar por qué lo haces, es que a través de ello, expresas tus valores. Conectarte con tus donantes a través de los valores es una oportunidad para reflejarte en ellos y para demostrar que la filantropía es importante y por qué.

Lo esencial para una actividad filantrópica exitosa es ayudar a los donantes a encontrar valores e intereses que coincidan con los de ellos.

La historia del futuro

Contar una historia es algo realmente poderoso para las organizaciones sin fines de lucro, porque ella puede ser una representación de lo que el trabajo de nuestra organización puede lograr en el mundo. Y lo hacemos respondiendo a estas preguntas:

  • ¿Cómo sería nuestra comunidad si no existiera este problema?
  • ¿Cómo sería el mundo de distinto para nuestros niños?
  • ¿Qué más se podría hacer?

Estos son sólo tres ejemplos de historias que podrías utilizar en el boletín para donantes. Si quieres saber más acerca de excelentes boletines informativos, echa un vistazo a estos cinco ejemplos fabulosos de boletines informativos de organizaciones sin fines de lucro.

¿Has contado algunas de estas historias u otras en el boletín informativo? ¿Cómo fueron recibidas por tus donantes?

Déjanos un comentario aquí y comparte tus opiniones.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *