ACLU – Facebookthon por los Derechos Civiles

La ACLU (American Civil Liberties Union) está desde hace varios meses en boca de todos por sus acciones para frenar leyes discriminatorias y otras violaciones a los derechos civiles. Pero el viernes pasado dio un enorme salto innovador en lo que se refiere a herramientas de recaudación.

“Algunos de los representantes más importantes del mundo del entretenimiento nos darán una fiesta esta noche en Facebook, y están todos invitados”, anunciaba ACLU en su sitio.

Se trató de un teletón de 4 horas a través de Facebook en vivo apoyado por celebridades como Tom Hanks, Alec Baldwin, Tina Fey, Michael Moore, Chelsea Clinton, Whoopi Goldberg y muchas más.

“Al apoyarnos en este teletón, podemos luchar con mas fuerza para defender los Derechos garantizados por nuestra Constitución”, afirmaba el Director Ejecutivo de ACLU, Anthony D. Romero en un comunicado. 

El evento, de formato bien conocido por la audiencia de Estados Unidos, no fue producido por la organización sino por Friend of a Friend Productions, en colaboración con The Huffington Post, Funny or Die, y Maggie Vision, y se transmitió desde cada una de sus páginas de Facebook.

Si bien la red social sólo permite recaudar a través de sus páginas en Estados Unidos y a unas pocas organizaciones, todo indica que en muy poco tiempo Facebook será una herramienta vital en el fundraising y la movilización pública también en Iberoamérica.

Hay mucho para celebrar.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *