Cómo nos vestimos -nuestro «look»- habla de quienes somos, y muchas veces expresa nuestra personalidad de una manera más clara y directa que lo que decimos. El lenguaje de la moda, sin decir una palabra, guiado por nuestro inconsciente, nos define. Jugando con esa idea, «el Club» invitó a catorce profesionales a una sesión de fotos durante el Congreso de Fundraising de Brasil organizado por ABCR los días 4,5 y 6 de mayo en San Pablo.
Esta sesión nos trajo varias sorpresas. La primera: todos los invitados posaron con tanta gracia y estilo como lo hubiese hecho Gisele Bundchen, la top model brasileña. ¿Se llevará en la sangre tropical de Brasil esa facilidad para lucir atractivo?
La segunda: ¡viva la diversidad! El fundraising no escapa a los preconceptos , y si pensamos en la «moda fundraiser» podríamos imaginar a una señora muy formal en tailleur o un señor con el típico traje azul marino. ¡¡Pero NO!!!
Maravillosamente la moda que encontramos habla de la diversidad de pensamiento y tendencias en esta profesión de despertar la solidaridad.
Juzguen ustedes mismos la diversidad en esta nota, probablemente la primera de la historia sobre la moda de los fundraisers en Brasil. O en el mundo. O en la galaxia.
Y si te preguntáramos a tu ¿cuál sería tu estilo en la moda ?
En la pasarela fundraiser crece la moda «hipster alternativa». Renata Linhares de Sitawi la muestra con su vestido verde esmeralda de seda, la última tendencia carioca.
Alejandro Ferraez, Director Regional de ACNUR, y Natasha Alexander, de ACNUR Brasil, mostraron el lado humano de los que trabajan en causas sociales.
La bohemia intelectual tiene su máximo exponente en el consultor Marcelo Estraviz, de sweater azul, pantalones casual y sandalias haciendo juego. El autor de «Un día del procurador de fondos» definitivamente marcó tendencia.
De elegante traje azul, el Director Ejecutivo de ABCR , João Paulo Vergueiro o «JP», mira al futuro del cambio social y la filantropía en Brasil.
Flavia Lang, responsable académica del Festival de ABCR, directora de Ader&Lang y Chaxcha en Brasil, sonríe detrás de sillón sustentable, feliz con la «deco» amigable-con-el-ambiente del evento .
Thais Innarelli, Directora Ejecutiva del Instituto Filantropía, luce un sweater entallado con jeans azul marino desgastados (vanguardia total) y anteojos rojos que dan un toque de creatividad a su estilo alternativo de ejecutiva social.
«Hippie chic Paulista» es el estilo que describe a Michel Freller, Director de Criando.
Ader Assis, Director de Ader&Lang, se suma al estilo ejecutivo americano que se enmarca de manera perfecta con el gran ventanal del centro de convenciones Rebouças de San Pablo.
Con su estilo «Tinker Bell» de Julia Pereira, del Instituto Arapyaú, mostró su amor por el Club de Fundraising.
Flavio Mattos, director regional de Cruz Roja, es todo un «explorador», y se animó a mostrar su lado más personal como amante de las montañas y el andinismo.
Auto definida como «ecléctica», Sabrina Lima de Bleads sonríe en uno de los livings sustentables del Festival.
Colegas de Río de Janeiro, Eduarda de Medicos sin Fronteras Brasil nos cuenta que su estilo podría llamarse simplemente «Carioca».
La tecnología, presente en la moda de Cristiano Pereira, de Chaxcha, todo un techie-raiser.
Silvia Naccache, con estilo creativo urbano y social, levanta con ganas nuestro ícono del Club.
¡Muchas gracias a todos los «modelos» por sumarse a este juego !