¿Soñabas con ser un cineasta colaborativo? ¡Ahora puedes!

Imagínate si pudieras conseguir seguidores en todo tu país para trabajar juntos y hacer un video para promocionar tu próxima campaña o evento. Bueno, esa es la promesa de un puñado de nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes que dan el poder de realizar películas en colaboración con fácil acceso a organizaciones sociales.

El video colaborativo se convertirá en una de las grandes innovaciones para la recaudación de fondos, y las películas concebidas de esta manera no sólo mostrarán el enorme apoyo que tienes sino que también animarán a la gente a correr la voz mediante el intercambio de películas de las que han sido parte.

Pero hasta ahora la gestión de este proceso ha sido -por lo menos- complicada: la organización de la filmación, la recolección y edición de clips de decenas de personas puede convertirse en una pesadilla.

Afortunadamente hay un par de nuevas aplicaciones que facilitan este proceso, y algunas organizaciones que ya están aprovechando el poder de la realización de películas en colaboración.

Seenit
Seenit es una aplicación para smartphones que permite crear videos con tus seguidores. Es el más costoso de los servicios disponibles, pero sin dudas el más poderoso.
Con esta aplicación, puedes aplicar tu marca y logotipo, escribir una lista de tomas para el ‘equipo’ (es decir, tus seguidores) y también enviarles tus comentarios y aliento con las notificaciones. Los videos se cargan directamente a tu propio “estudio” donde se puede ver y luego editar las imágenes.
La Fundación Británica del Corazón utiliza esta tecnología para su campaña Wear It Beat It. Maravilloso.

Jumpcam
Jumpcam es un servicio similar a SeenIt, un poco más accesible pero menos flexible. Una aplicación gratuita para Android y iOS. Si estás acostumbrado a Instagram entonces esto va a ser un juego de niños.
Sólo tienes que iniciar un video y luego invitar a la gente a añadir sus propios clips. La aplicación edita automáticamente los clips en una sola película a la que luego se puede añadir música, filtros o efectos especiales.

Facebook RIFF
Esta nueva aplicación disponible para Android y iOS permite a las personas grabar un vídeo de corta duración -al igual que un Vine- y luego compartirlo a través de Facebook. Pueden invitar a otros a contribuir y sugerir cuál debería ser la siguiente toma. Otros usuarios pueden añadir a la película su propio clip, y así construir un vídeo más largo.
Facebook sostiene que la idea es que un video de corta duración puede llegar a ser un proyecto inventivo entre círculos de amigos que se puede compartir en esa red o en cualquier lugar en Internet, en cualquier momento. Esto tiene un gran potencial para la recaudación de fondos torno a un acontecimiento o un desafío.

Nota publicada originalmente en www.lucyinnovation.co.uk

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *