¡Click! ¿Estoy linda? (Con esta foto conseguiré muchos fondos para salvar mi hogar.)

La organización de protección animal Peta (People for the Ethical Treatment of Animals) sigue innovando en la forma de integrar campañas con fundraising. El pasado 23 de Septiembre Peta presentó ante la Corte de San Francisco, Estados Unidos, un pedido legal para que la famosa mona de la foto de esta nota -estrella de la redes sociales- sea la dueña de los derechos de autor. Así Peta podría recaudar fondos que serian destinados para proteger las selvas de Indonesia, hogar de la “autora” de la selfie.

Monkey takes selfieLas fotos fueron tomadas en 2011 durante el viaje del fotógrafo Británico David Slater a Sulawesi, Indonesia.
Slater dispuso una cámara fija, y dejó deliberadamente abierto un sistema para que los monos de la especie Macaca nigra pudiesen disparar fotos.

Muchísimas imágenes fueron descartadas, otras se hicieron virales rapidamente, como esta que publicamos y que  tiene como copyright la licencia de Wikipedia de Creative Commons.

Más allá de que Peta gane o pierda su batalla legal, una vez más muestra cómo instalar una temática de campaña en la opinión publica  –hasta dónde llegan los derechos de los animales– así como también posicionarse como una organización que necesita fondos para alcanzar sus objetivos.

Valentia , creatividad  y oportunismo inteligente. Una sonrisa  mirando a cámara. Click.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *