Las mujeres fundraisers son la mayor fuerza de cambio social. Nos une la pasión por nuestra profesión y también los desafíos para desarrollarnos profesionalmente y como líderes.
¿Qué significa la profesión de fundraiser? ¿Cuáles son las motivaciones profesionales de las mujeres en fundraising? ¿Cómo podemos ser más influyentes en las decisiones estratégicas de nuestra organización? o ¿Qué habilidades necesitamos desarrollar en Latinoamérica para abordar los desafíos de un contexto innovador y de aceleración digital? ¿Qué soluciones con perspectiva de género podemos crear juntxs?
Éstas fueron algunas preguntas y necesidades expresadas en el primer encuentro de lanzamiento de la Red de Mujeres en Fundraising que realizamos el jueves 26 de mayo, en el que participaron mujeres profesionales de organizaciones e instituciones, con alcance local, regional e internacional. Gracias a la inspiración recíproca, valiosos aportes y miradas enriquecedoras generamos un espacio de intercambio para expresar nuestras expectativas y necesidades en torno a nuestra profesión.
Una comunidad de cambio social de habla hispana
Desde el Club de Fundraising lanzamos la Red de Mujeres en Fundraising inspirados en Conexao Captadoras, la red colaborativa de mujeres fundraisers en Brasil.
Somos una comunidad digital que conecta a +23.000 profesionales, voluntarios y protagonistas del cambio social de habla hispana. Creado hace siete años, el Club de Fundraising hoy facilita este espacio con alcance regional, para escalar su impacto en la vida profesional de las mujeres fundraisers de Latinoamérica y España.
Lanzamos esta iniciativa para crear una plataforma vibrante en donde nos encontremos para vivir nuestra profesión desde un lugar de intercambio, colaboración y ayuda mutua.
La primera red de mujeres en fundraising de habla hispana
El 8 de mayo de 2022, Día Internacional de la Mujer, y a través de los canales digitales del Club de Fundraising, comunicamos el lanzamiento de una red de conexión. La respuesta fue inmediata y durante los dos días siguientes se registraron 155 mujeres provenientes de 16 países.
Esta respuesta nos dio la certeza de la necesidad de un espacio de esta naturaleza. Nos propusimos impulsar un lugar para vincularnos, que sea fuente de bienestar, inspiración, intercambio de ideas, promoción de la diversidad y soluciones creativas.
“Esta red, donde tienen la oportunidad de aprender de cada una, compartir e incentivarse mutuamente, es estimulante para crear esa igualdad de oportunidades y fortalecer el nuevo liderazgo que necesita nuestro sector. La diversidad en la forma que pensamos, la forma en que trabajamos, y por lo tanto, en la forma en que creamos nuevas soluciones y nuevas ideas, es absolutamente, en mi opinión, lo que necesita el sector social en este momento.”
Willeke van Rijn. Chief Executive Officer at the Resource Alliance
¿Cuáles son los próximos pasos y las líneas de trabajo?
Diseñaremos las próximas actividades de forma participativa con foco en:
- Desarrollo profesional como protagonistas del cambio para impulsar el desarrollo de capacidades a través de actividades de capacitación.
- Promoción del liderazgo para brindar herramientas para construir capacidades de liderazgo.
- Diversidad e inclusión para promover y respetar las diversidades y la inclusión para romper sesgos y estereotipos, eliminar barreras y la brecha de género sistémica.
«Podemos influenciar de una manera óptima el cambio social que necesitamos trabajando juntas y juntos e intercambiando conocimiento».
Corine Aartman – Program Manager Change the Game Academy
Estamos creando un nuevo lugar para encontrarnos y fortalecernos mutuamente. ¡Súmate a la Red de Mujeres en Fundraising! Regístrate aquí
Red de Mujeres en Fundraising
Es una red de conexión para impulsar nuestra profesión e intercambiar aprendizajes, superar desafíos y celebrar logros. Lanzamos esta iniciativa regional para abrir y crear un espacio vibrante en donde las mujeres en fundraising de habla hispana nos encontremos para vivir nuestra profesión desde un lugar de intercambio, colaboración, ayuda mutua y oportunidades.
- Fuente: Club de Fundraising