No puedes hacer que una #selfiesinmaquillaje o un desafío de agua fría sean tendencias. Pero puedes estar preparado para eso.

Mission_Accomplished_-_ALS_Ice_Bucket_Challenge_(14848289439) (web)El sueño de cualquier organización social: algo que mágicamente recaude millones en pocos días. Como Nomakeupselfie en el Reino Unido, y el desafío de agua fría que de pronto se extendió en Noruega.

Literalmente millones de dólares fluyeron en un micro lapso a organizaciones benéficas desprevenidas. El poder de estas cosas reside en que son súbitas e imprevistas, y que las organizaciones benéficas son sorprendidas y desconcertadas por la generosidad. No es algo que se pueda provocar.

Puesto que estamos hablando de recaudación de fondos viral y repentina , quiero compartir los 6 pasos que la Sociedad de Cáncer de Noruega ha tomado con el fin de estar preparados para este tipo de situaciones. Estarlo les ayudó a recaudar 3,5 millones de coronas noruegas en dos semanas. Hay ciertas de acciones que puedes, y debes, tomar para estar listo. Haz esto, y es posible que tengas una esperanza de alimentar el fuego -al menos un poco-.

# 1: Descubre

Si no sabes que algo está pasando, no puedes hacer nada. Prepárate para el descubrimiento. Realiza un seguimiento de las redes sociales casi permanente y busca palabras clave relacionadas con tu causa al menos un par de veces al día en todos los canales relevantes. Facebook, Twitter, Instagram…

# 2: Confirma

Una vez que hayas encontrado algo, obtén confirmación. Ten una buena relación con tus analistas web y tu base de datos. Cuando pienses que algo podría estar pasando, comprueba las estadísticas para obtener una confirmación. ¿Hay más visitantes a la página web? ¿Se visitan diferentes partes de la web? ¿Más conversiones de lo normal? ¿Más donaciones a través de mensajes de texto? Esto te dice que algo está realmente sucediendo.

# 3: Ponte alerta y prepara

En el momento en que lo sepas con certeza, inicia la búsqueda de información. Averigua exactamente qué está pasando, prepara unas declaraciones tentativas y redondea los números. Envíalo a cualquier persona que necesite saber; community managers, agentes de prensa, gerentes, etc. Es probable que la prensa repare en la tendencia a la vez que tú lo haces, por lo que debes asegurarte de que todo el mundo esté listo para la llamada. Mantén el flujo de información. Cuanto más grande y rápida es la tendencia, más rápidos son los cambios.

# 4: Reconoce

Algunas personas van a estar esperando hasta que se confirme que algo está pasando. Confirmar también hace que sea “grande” – señalando que esto es algo que debes tener en cuenta si quieres estar actualizado o divertirte-. Mantén a la gente actualizada sobre cuánto dinero se junta, y comparte fotos y videos de otros.

# 5: Agradece y celebra

Da las gracias, preferentemente a todos y cada uno de los participantes, pero al menos a todos públicamente. Da a conocer lo feliz y sorprendido que estás. Prepárate para saltar sobre la tendencia y hacer algunas acciones importantes tú mismo.  Nosotros reunimos a los empleados y nos lanzamos al mar. A la gente le gustó

# 6: Siéntate y relájate

Este no es tu concierto. Es el suyo. No trates de adueñarte. No trates de hacer que la gente participe. Eso va a arruinar la diversión. Nadie quiere que Papá y Mamá controlen la fiesta. ¡Resiste la tentación, átate a una silla si es necesario!

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *