EVENTOS. Festival de Fundraising 10X10 de AEDROS. La cita imperdible.

Logo 2015Imagina esta esccena: 10 oradores, 10 charlas, 10 enfoques sobre el fundraising actual. No imagines más.

El 25 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar la tercera edición 2015 de este clásico de AEDROS: el Festival de Fundraising 10×10. Y estás invitado.

En un solo día, 10 expositores de lujo comparten ideas, casos y charlas que te abren la cabeza y te permiten mirar el fundraising desde otros lugares. Y después de cada charla, un espacio de interacción, con preguntas y respuestas para que nada quede en el tintero.

El objetivo es profesionalizar el fundraising en nuestra región. Por eso estará allí todo el mundo fundraiser: profesionales del área de desarrollo de recursos; altos directivos de organizaciones sociales, comisiones directivas y voluntarios; individuos y organizaciones interesados en la recaudación de fondos; emprendedores sociales, académicos, comunicadores y líderes de la opinión; profesionales del área de RSE… y el Club de Fundraising, por supuesto.

“El Festival es una excelente oportunidad para encontrarse con colegas del fundraising y del sector, escuchar casos reales e inspiradores, refrescar el compromiso con las causas en las que trabajamos y renovar la energía del equipo de trabajo”, sostiene Mariela Becker, Directora Ejecutiva de AEDROS (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales).

Los temas elegidos son realmente inspiradores:

De beneficiario a proveedores: El camino del emprendimiento sostenible. Beatriz Pellizzari, Fellow Ashoka desde el 2000, nos contará cómo un sueño, un deseo y una fuerte necesidad, pueden transformar a una persona en protagonista de su propio desarrollo y el de su negocio social.

¿Es visual, auditivo o sensorial? Cómo leer gestos, actitudes y conductas para concretar relaciones duraderas y sólidas con nuestros donantes y colaboradores. Victoria Gamboa nos hará un recorrido sobre algunas formas de pensar y sentir de las personas para lograr muy buenas negociaciones.

Había una vez una causa que cambiaría el mundo… Javier Siedlecki, de YO TE CUENTO ayuda a organizaciones y personas a comunicarse a través de historias para motivar a voluntarios, interesados en nuestra causa, a donantes y comisiones directivas.

Una campaña que deja huellas. Verónica Di Carlo, de Aldeas Infantiles SOS, está desarrollando una campaña exitosa de concientización y movilización de recursos a nivel nacional que combina marketing online con otras herramientas. En el Festival, nos contará los pilares de una acción novedosa, que se convertirá en huella para muchos.

Fundraisers famosos. ¿Por qué un famoso estaría dispuesto a donar su tiempo a una causa? Un celebrity donante compartirá las claves para poder sumar su compromiso a una causa.

Matrimonios y algo más… El matrimonio (Valeria Lieste y Diego Ferrari) y Juan Lapetini, de Fundación Huerta Niño, nos contarán como surgió esta iniciativa novedosa para acercar recursos y posibles nuevos donantes, cómo eligieron a la organización para donar los regalos de la lista de casamiento, cómo los acompañó la ONG y el resultado de la acción ¡La visión del donante que no puede faltar en ningún evento de fundraising!

Construyendo paso a paso. El renovado caso de la campaña de recaudación del Sanatorio Mater Dei y su continuidad en el  tiempo. La Hna. María del Milagro nos cuenta las etapas y cómo, paso a paso, se fortalece la cultura interna para lograr resultados increíbles en el fundraising.

Cambio de imagen para lograr más fondos. Vivienda Digna, es el nombre de una organización que se dedica a construir hogares, sueños, una vida para muchos. Itatí Cabral nos contará cómo el cambio de nombre permitió reposicionar a una fundación para lograr mejores resultados y llevar adelante la misión.

Scrum aplicado a equipos exitosos de fundraising. Scrum es una manera simple de manejar problemas complejos. Ariel Ber, de Agilar, afirma que es una forma de pensar que permite a equipos de trabajo solucionar problemas creativamente y llegar a resultados de alta calidad en tiempos cortos.

¿Por qué donan las personas? A partir de estudios e investigaciones de la mano de consultoras especializadas, podremos conocer las causas más elegidas por las personas para donar su dinero. También podremos conocer cómo la campaña DONAR AYUDA busca instalar una nueva cultura de donación.

Ya ves, hay de todo y para todos.

 

Inscríbete ahora, y empieza ya a disfrutar de este encuentro que será inspirador en muchos más sentidos de l0s que piensas.

Para mayor información ingresar a www.aedros.org

Contacto: Tel.: 4823-6365. Consultas e inscripciones: aedros@aedros.org

AEDROS

Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales. Constituida como asociación civil, desde el año 2001, AEDROS nuclea a los profesionales que se especializan en recaudar fondos para causas sociales y de bien público. AEDROS es también un espacio referente para quienes velan por el financiamiento de las organizaciones sociales y la práctica responsable de la filantropía.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *