Cuando 1 es más que 99 – El grito de desigualdad se hace escuchar

2442028806_6c9052e27c_b
Fotografía: @Cristianhold

En varios medios se oyó el grito de Oxfam: la desigualdad ya está tan fuera de control que la fortuna privada de 62 individuos equivale a la de la 3500 millones de personas (la mitad del mundo).  Y se sigue acelerando, amparada y alimentada por los paraísos fiscales

Los países en desarrollo pierden al menos 170.000 millones de dólares al año en concepto de ingresos fiscales porque las personas ricas y las multinacionales esconden grandes sumas de dinero en paraísos fiscales”, sostiene la organización. Todo esto lleva a la falta de financiación, y a falencias en temas de salud, educación y pobreza.

Los ricos son cada vez más ricos (44% desde 2010), y los pobres… más pobres (41%), según un reporte que dio a conocer Oxfam antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza.  

Hasta un 30% de todo el patrimonio financiero de África está en el extranjero, unos 14.000 millones de dólares en pérdidas de ingresos tributarios cada año”, dijo Oxfam, que citó el trabajo de Zucman, en su reporte “Una economía al servicio del 1%“.

Como medida urgente Oxfam hará llegar a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2016 su pedido a los gobiernos. “Debemos acabar con la era de los paraísos fiscales para erradicar la desigualdad extrema y la pobreza. ¡Es hora de cambiar las reglas!”.
  • Fuente: Oxfam.org

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *