Campaña “Donar Ayuda” para promover la costumbre de donar en Argentina

Por tercer año consecutivo AEDROS (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales -de Argentina-) y la Fundación Noble del Grupo Clarín lanzan la campaña nacional de bien público “Donar Ayuda para promover la donación de dinero a una causa solidaria, en forma regular y sostenida en el tiempo.

En esta oportunidad el slogan es “Todos podemos cambiar el mundo. Necesitamos más personas dispuestas a hacerlo”.

“Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la donación económica mensual como una de las maneras más eficaces de fortalecer y dotar de independencia a las organizaciones de la sociedad civil, que son uno de los pilares de la vida democrática”, sostiene María Julia Díaz Ardaya, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo Clarín.

En esta tercera edición, el mensaje de la campaña parte de la idea de que son pocas las personas que dedican su vida a hacer algo extraordinario por los demás, pero aún así todos tenemos la opción de sumar nuestro granito de arena.

“Donar ayuda” busca generar un cambio cultural para revertir la tendencia en la Argentina a la donación individual esporádica, en especie y de carácter asistencialista, y dar un paso más en las formas de colaboración.

“La campaña invita a cada individuo a ingresar a www.donarayuda.org, elegir una causa y donar dinero en forma regular y sostenida para posibilitar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que se enfrentan a dificultades en cuanto a su sustentabilidad”, explica Mariela Becker, Directora Ejecutiva de AEDROS. El sitio de la campaña ofrece información para la población sobre los modos y recomendaciones a la hora de colaborar. “La iniciativa apunta también a fortalecer las organizaciones sociales y asesorarlas para que transparenten su gestión, respetando los derechos del donante y respondiendo clara y rápidamente a las consultas que reciben del público, sus potenciales donantes”, continúa Becker.

En 2013, y con la colaboración de Poliarquía -reconocida empresa argentina de investigación de mercados- se realizó un estudio nacional sobre la conducta filantrópica de la población y se detectó, entre otras cosas, un nivel muy bajo de colaboración en relación con otros países de la región y el mundo. Con ese punto de partida, la campaña propone un camino que involucre a todos los actores de la vida social del país (especialmente en los casos en los que el Estado falla o tarda en llegar) y lo hace a través de envíos de concientización en medios masivos, redes sociales y la llegada a líderes de opinión.

La campaña estuvo en el aire durante tres meses -diciembre de 2014 a febrero 2015- y tuvo amplia difusión en televisión, radio, diarios, revistas, medios audiovisuales y electrónicos. Contó además con el apoyo de Zurich, IRSA, la Agencia de Publicidad RAPP Argentina, Wingu, Poliarquía, AVINA, la Confederación de la Sociedad Civil, Help Argentina, la Red Argentina para la Cooperación Internacional, el Grupo de Fundaciones y Empresas, y otros donantes anónimos que hicieron posible esta nueva edición. Actualmente sigue activa online.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *