4 reglas para el manejo de imágenes que inspiren la acción

PhotoPhilanthropy es una organización increíble que reúne a fotógrafos y organizaciones no lucrativas para contar historias que impulsan la acción para el cambio social.

Ellos creen en el poder de las imágenes para inspirar la acción. La gente de PhotoPhilanthropy está buscando participantes para sus Premios de activistas, que honran el trabajo sobresaliente de los fotógrafos en colaboración con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. ¿Estás trabajando con un fotógrafo que merece reconocimiento? Motívalo a que entre.

¿Te preguntas por dónde empezar cuando se trata de usar la fotografía documental social para contar la historia de tu misión? Nathan Dalton, de PhotoPhilanthropy compartió estos consejos para las organizaciones no lucrativas sobre cómo utilizar las fotografías para lograr un impacto:

  1. Utiliza imágenes poderosas, de alta calidad.

    Lo que vemos tiene un profundo efecto en lo que hacemos, cómo nos sentimos, y quiénes somos. Las imágenes que tu organización elige no sólo deben tener una composición sólida y ser artísticamente fuertes, sino que también deben ser de carácter informativo y educativo para provocar el interés de tu público.
    Las fotografías tienen el poder de provocar emociones y generar empatía al dejarnos entrar a la experiencia de otra persona.
    En la fotografía de Adam Nadel, de una mujer africana de duelo por la pérdida de su hijo enfermo de malaria, somos arrastrados por la belleza de la imagen, pero el fotógrafo también ha capturado otra cosa mucho más difícil de alcanzar: una intimidad con su dolor que trasciende la cultura y alimenta la compasión.
    El fotógrafo documental estadounidense Stephen Wilkes cree que una imagen fija puede grbarse  fuego en nuestras mentes y que “las cosas no se quedan con nosotros a menos que tengamos la imagen.”
    En su propio trabajo, habla de un paratexto en sus fotografías: “El poder de lo que hay debajo es mucho mayor que lo que está en la superficie… Yo quiero que vayas por debajo de lo que te estoy mostrando, pero la única manera de llegar a eso es arrastrándote a la belleza”.

  2. Editar para el impacto

    Las imágenes bellas son esenciales, pero no se sostienen solas. Es crucial que edites tu historia de impacto visual.

    La curaduría y la edición eficaz convierten imágenes convincentes en potentes viñetas narrativas. Una historia en imágenes bien curada y editada tiene el potencial de ampliar el campo visual de un espectador y crear un impacto significativo y sostenido.

    Los ensayos fotográficos deben centrarse en un tema, tal como lo vemos en las imágenes seleccionadas de “90 días”, el ensayo de Inge Kathaleen, ganador del Activist Award, sobre una familia de refugiados birmanos que acaban de llegar a los Estados Unidos.

    Incluye sólo fotos que sean relevantes y fortalezcan el tema. Crea una secuencia dinámica de las imágenes que tenga en cuenta el contexto, el orden, la variedad y gama. Puedes seguir a un individuo o actividad durante un período de tiempo.

     

  3. Hazlo humano

    Al igual que en la fotografía de Adam Nadel, selecciona las imágenes que provoquen una respuesta empática en su audiencia. Evita las campañas negativas. Las personas tienen más probabilidades de ser llevadas a la acción por las imágenes que ofrecen esperanza para un cambio positivo que por las imágenes orientadas a shockearlos, avergonzarlos o motivarlos a través de la culpa.

    Jerry Sternin de Save the Children dice que hay que “buscar” puntos brillantes que “ya están teniendo lugar en tu comunidad, averiguar lo está consiguiendo partidarios comprometidos activamente con la causa a la que sirves. A continuación, construye tu campaña en torno a eso. “

     

  4. Ve más allá de la ilustración

    Las imágenes que movilizan no siempre son suficientes. Las imágenes, como una cita, necesitan un contexto donde entenderse o el público podría no comprender la historia detrás de la imagen. El público no debería tener que excavar en busca de la historia. Selecciona el texto con cuidado, ya que afecta el significado y la interpretación de tu historia.

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *