Club de Fundraising

Digital,Inspiración,Móvil,Newsletter,Tendencias,Uncategorized,Videos

Snapchat – Cómo sumar tu ONG a esta nueva red social

How to Get Your Nonprofit Started on Snapchat Facebook PinkLanzada en 2011, Snapchat es una de las plataformas de imágenes y videos más populares con los adolescentes modernos. No sólo ellos, sino un gran número de millenials y miembros de la generación X se están sumando a esta red social. Similar a los primeros días de MySpace, cuando sus usuarios debían armarse de conocimientos de HTML y aprender trucos, Snapchat también tiene una base de usuarios que se enorgullecen de mostrar sus habilidades con lentes, filtros, stickers y otros trucos que pueden realizar con la aplicación. De hecho, Snapchat está dando lugar a una nueva generación de artistas, los llamados artistas de Snapchat .

Esto no significa que tu ONG necesita ser un usuario regular de Snapchat, pero sí que debería estar al tanto de su creciente popularidad y generar una base mínima en caso que la organización decida destinar más recursos a Snapchat en el futuro.

Esta aplicación está haciendo un esfuerzo para incrementar su viabilidad como una herramienta de marketing y comercialización digital para marcas y para esas organizaciones que tienen el tiempo y los recursos, su temprana adopción podría resultar beneficiosa. Como hemos aprendido con Facebook y Twitter en el pasado e Instagram más recientemente, la temprana adopción es una de las formas en las que estas comunidades de seguidores pueden crecer más rápidamente. Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta para sumarte a esta nueva plataforma.

1. No hagas juicios apresurados sobre Snapchat.

Si tienes más de 29 años, es muy probable que tu primera impresión de Snapchat sea de desconcierto. La aplicación y su interfaz es confusa para la mayoría de la gente que accedió a la era de internet a través del teclado. Snapchat esta especialmente diseñado para la generación Z – la primera generación que nació y se crió usando prácticamente sólo móviles-. Sin embargo, es importante aclarar que muchos millenials y personas de la generación X también están sumandose a Snapchat.

Si bien la aplicación puede parecer carente de lógica al principio, una vez que superes estas impresiones, podrás notar que Snapchat y su comunidad son, de hecho, bastante únicas.  Esta comunidad que se creó arededor de la aplicación esquiva los métodos tradicionales de marketing y viene con un set de herramientas de comunicación (y posbilidiades).

Snapchat demographics 2016

In 2015, Snapchat grew its 18-24 base by 56%, while its 25-34 year old users increased 103% and, most notably, its over-35 user base grew 84% according to comScore.

2. No intentes “venderte” demasiado.

Hemos entrado en una nueva era para el marketing de las redes sociales. Si antes tus fans y seguidores podían perdonarte postear contenido aburrido en Facebook, Twitter o Instagram, los seguidores de Snapchat -o Snapchatters- tendrán muy poca paciencia con intentos patéticos de vender tu organización en esta plataforma. Al compartir tus Snaps en tu historia, estas pidiendo a tus amigos de Snapchat que se tomen un tiempo en su día para verlas. Lo que menos quieres es que ellos piensen ‘patético Snapchatter 😠luego de ver tus snaps. Recuerda que la generación de Snapchat es una de las cuáles más marketing ha recibido y estos usuarios tienen grandes expectativas para las organizaciones que se suman a esta plataforma. Tu organización tendra que ser creativa y adoptas las estéticas y el lenguaje de Snapchat.

lame snaps on snapchat nonprofit best practices

3. Bájate Snapchat y registra tu usuario.

Incluso si no tienes planes inmediatos de usar Snapchat, sería sabio bajar la aplicación, registrarte y tomar el nombre de usuario con el nombre de tu organización. Tu organización siempre debe ser proactiva y reservar sus dominios tanto en sitios web como en las redes sociales, hazlo ahora o lamentalo más tarde.

Registration-Snapchat-1024x498

4. Activa filtros y enciende el GPS en tu móvil

Los filtros te permitirán agregar colores, la situación actual del tiempo, y poner capas a tus imágenes o videos. Estos pueden ser activados en la sección de ajustes de Snapchat>servicios adicionales>Administrar>Filtros. Ten en cuenta que tu GPS tiene que estar encendido en tu móvil para poder activar los filtros. Una vez que hayas encendido ambas funciones puedes agregar filtros a tus videos deslizándote hacia la izquierda o derecha luego de hacer un Snap.

nonprofit geofilters

5. Apúntate para Snapcash.

Habilitados por Square Cash, ahora pueden realizarse pagos digitales en Snapchat. La condición es que ambas personas hayan registrado la información de su tarjeta de débito. Si bien Snapcash fue lanzado en 2014, todavía no hay mucha información sobre el monto que ha circulado en estas transacciones. Sin embargo, es sólo una cuestión de tiempo hasta que el fundraising sea posible por estos medios, así que nada mejor que estar preparados para ello!

snapcash

6. Crea un código de Snapchat (Snapcódigo) personalizado.

Para incrementar tu base de seguidores se Snapchat, el primer paso es crear un código de Snapchat personalizado. crear un código de Snapchat personalizado. Tus seguidores pueden fácilmente agregarte a Snapchat como amigos tomando una foto o captura de pantalla y luego yendo a la función “agregar amigos con un Snapcódigo”.

nonprofitorgs-snapcode-jpg

7. Promociona tu Snapcódigo en los múltiples canales de comunicación

Para sumar nuevos amigos en Snapchat puedes usar tu Snapcódigo como imágen de perfil en tus redes sociales (rotando por ejemplo entre semanas con otras imágenes). Tu organización también debería anunciar que tiene una nueva cuenta en Snapchat en sus redes sociales y blog. Asegúrate de nombrar tu archivo “nombredelaong_snapcode”, de este modo, tu Snapcódigo será mostrado con buena resolución en las búsquedas de Google.

nonprofitorgs on Snapchat Nonprofit Tech for Good

8. Agrega amigos y aprende los significados de los Emojis.

Tan pronto tus amigos agreguen a tu organización como amigos, empieza a seguir a algunos de ellos tu también. Todavía es muy temprano para poder decir si es buena práctica o no agregar a todos los que te agregan en Snapchat, pero creemos que un buen ratio es 1:10. Tu ONG estara compartiendo primariamente Snaps en forma de historias y no es necesario ser amigos en común para que estas puedan verse. También es importante entender qué significan los emoticones que aparecen al lado de tus amigos. Estos son generados automáticamente en base a tu interacción con tus amigos y es importante aclarar que pueden ser customizados en las herramientas adicionales de Snapchat.

Friend Emojis what they mean for nonprofits

9. Comparte tus imágenes y videos en la sección “mi historia”

Los Snaps son imágenes o videos que pueden ser enviados directamente a tus amigos o compartidos en forma de historias. Los Snaps pueden ser vistos un número ilimitado de veces por 24 horas y luego desaparecen. A estos les puedes agregar Filtros, filtros geográficos, dibujos texto y stickers los cuales le dan un estilo único.

Para comenzar, comparte tu primer Snap y súbelo a  tu historia. Una forma fácil de comenzar puede ser una foto de la ubicación de tu ONG, el camino a la oficina. A esto puedes sumarle un filtro geográfico, un texto indicando que es tu primer snap y unos stickers divertidos. En Snapchat no obtendrás likes o “resnaps” pero tus amigos pueden dejar comentarios en forma de respuesta a tu historia. De esta forma, tu organización podrá medir el interés de sus amigos en los Snaps y monitorear quién ha visto tu historia.

white house on snapchat

snapchat.com/add/whitehouse

10. Aprende los básicos con el soporte de Snapchat.

Actualmente hay muchos, muchos websites y entradas de blog dedicadas a trucos, hacks y consejos para usar en Snapchat. Sin embargo antes de intentar saltar a estos trucos avanzados es crucial entender los principios básicos de la aplicación. En la sección de soporte técnico de Snapchat podrás encontrar todo lo necesario para poder comenzar y es, hasta ahora, el mejor manual online diponible para usar Snapchat.

snapstreak

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What's New

Legados para el cambio social

 Transferir riqueza a otra generación. Que los valores de sus donantes se vean reflejados en las acciones de la organización. Esta es la perspectiva con que Ligia Pena, Global Legacy Manager & Engagement Support de Greenpeace Internacional, aborda el potencial global que tiene el canal de ¨legados¨ como fuente de […]

Congreso Internacional de Fundraising 2018. Colaboración y alianzas para pensar más allá

Juntos podemos Congreso Internacional de Fundraising, IFC 2018 Londres, 30 de agosto de 2018. Con el programa final a punto de completarse y los delegados sumándose, Resource Alliance recuerda a los fundraisers y protagonistas del cambio social alrededor del mundo, que el tema del IFC 2018 es ¨Juntos podemos¨. El […]

Fundraising & Ciencia para un mundo mejor

Economía del comportamiento para un mundo mejor. El Club de Fundraising presenta el lanzamiento de un nuevo libro. Basada en la ciudad de Londres, la consultora =mc (Management Centre) anunció el lanzamiento de Change for good: Usando la economía del comportamiento para un mundo mejor, que explora cómo los campos emergentes […]

Fundraising Digital y Aldeas Infantiles SOS por Julieta Rodriguez Seara

Fundraising Digital: ¿Qué es más efectivo y produce más impacto en los medios digitales de Aldeas Infantiles SOS en Latinoamérica? Entrevistamos a  Julieta Rodriguez Seara, Manager Regional de Fundraising Digital de Aldeas en el encuentro latinoamericano de la organización en la ciudad de Panamá.   #Fundraising #FundraisingDigital #Engagement   Club […]

Alianzas corporativas exitosas: Los secretos de Manuel Sánchez y Mariana Chiavini

Manuel Sánchez y Mariana Chiavini abriendo la sesión Alianzas corporativas exitosas, Manuel Sánchez (Asesor de alianzas corporativas para Aldeas Infantiles Internacional) y Mariana Chiavini ( Ejecutiva Senior, alianzas corporativas para Aldeas Infantiles Brasil) abrieron su sesión “Comprometer o vender: generando alianzas corporativas a través de valores compartidos” de cara a un […]

Resource Alliance anuncia su nuevo presidente, Bill Toliver

Resource Alliance ha anunciado hoy el nombramiento de Bill Toliver, como presidente de la junta directiva de Resource Alliance. El anuncio llega puntualmente para la apertura del Congreso Internacional de Fundraising (IFC) que comienza este 17 de Octubre en Holanda. Toliver, quien sucede a Vicky Annis (profesional de finanzas del tercer sector) […]

What's Rising

La consultoría internacional se vuelve accesible: Programa de Crowd Consulting

La noticia corrió como reguero de pólvora: surge un nuevo modelo de consultoría internacional, accesible y de calidad. Y aún más  relevante: será  parte del financiamiento del  Club de Fundraising, por eso auspiciamos y apoyamos  esta iniciativa, para así seguir  construyendo nuestra comunidad.   Queríamos saber más, así que entrevistamos a […]

¡Ya puedes acceder a las charlas TED en español!

Paren las rotativas: TED acaba de lanzar su Boletín semanal en Español, ideas en nuestro idioma.  ¿Por qué es una enorme noticia? Porque allí podrás encontrar inspiración, ideas, creatividad, sentirte que no estás solo o sola en tus ideas e ideales. Tómalo como un buen hábito: una fruta, ejercicio y […]

Ad

What's Hot

Lograr la sustentabilidad de una buena causa: Consejos para tener en cuenta a la hora de planificar una acción de fundraising

(Tomado de Lanacion.com) Consejos para tener en cuenta a la hora de planificar una acción de fundraising para que la gente se movilice y done; el posterior desafío de conseguir que se comprometan a largo plazo con la organización Por Teresa Zolezzi  | Fundación LA NACION     Transformar realidades, cuidar el medio ambiente, […]