¿Por qué es tan difícil verlo azul y negro?

blackandbluecampaignbannerhome
Imagen: Ejército de Salvación Sudáfrica

El posteo en Buzzfeed sobre #ElVestido tuvo 38 millones de visitas y llegó a picos de 670.000 personas visitando el sitio en el mismo momento. Pueden ver acá el posteo original de Buzzfeed que se basó en un Tumblr de un usuario común.

La viralidad de #ElVestido copó las Redes Sociales y sitios de noticias. El debate acerca de qué color era el vestido y la intriga de por qué algunos lo vimos #DoradoyBlanco y otros #AzulyNegro generó mucho engangement entre los usuarios y lo volvió Trending Topic mundial en Twitter. El debate traspasó las redes sociales y se convirtió en noticia en los medios tradicionales como televisión, radio y diarios.

Aprovechando la viralidad que tuvo #ElVestido, el Ejército de Salvación de Sudáfrica armó una pieza gráfica que habla sobre el abuso contra la mujer y se puede ver el vestido dorado y blanco. La mujer que se ve en el aviso, muestra signos de violencia física y se lee  “¿Por qué es tan difícil ver azul y negro? La única ilusión es si crees que ella tuvo la culpa. 1 de cada 6 mujeres es víctima de abuso. Termina con el abuso contra la mujer.” 

En las redes están usando el hashtag #StopAbuseAgainstWomen, y están teniendo mucha repercusión y colocando la temática en los medios. The Guardian, Washington Post y Mashable ya replicaron la campaña.

¿Qué les parece la idea? ¿Es de esas campañas, que decís, porqué no se me ocurrió a mí?

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

4 comentarios en “¿Por qué es tan difícil verlo azul y negro?”

  1. Muy bueno. Me hace pensar en la importancia que tiene la velocidad de respuesta de la organización en la gestación de una campaña que utiliza un hecho social contextual para sumar viralidad. Está pasando aqui y ahora ¡aprovechemos la oportunidad! mañana… quien sabe.

  2. Me parece fantástico que el Ejército de Salvación de Sudáfrica haya tenido la delantera en el uso tan inteligente de una noticia intrascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *